Visita en tiempo fugaz a Valdebebas
El Athletic, tras empatar este sábado en casa, pone mañana a prueba su buena racha ante el Real Madrid en la jornada 17 adelantada por la Supercopa
El mes de enero llega con más citas de las habituales en el calendario para el Athletic Club, algo que se prolongará hasta una vez empezado el mes de febrero con la disputa de los cuartos de final de Copa. Pero eso llegará dentro de poco menos de un mes. La batalla próxima es inmediata y será ni más ni menos que este martes, a partir de las 19:00 horas ante el Real Madrid. Valdebebas acogerá mañana el duelo correspondiente a la jornada 17 de la Liga F que se adelanta por la disputa de la Supercopa dentro de dos semanas en Castellón.
Así, las zurigorri que cerraron el sábado la primera vuelta de la liga ante el FC Badalona Women, abren una semana muy intensa ya que después de medirse ante el Real Madrid en su feudo, volarán el fin de semana hasta las Islas Canarias para jugar por primera vez en el Heliodoro Rodríguez López ante el CD Tenerife. Dos complicadas salidas a domicilio para intentar mantener una imbatibilidad que se alarga ya ocho jornadas en la competición regular.
Precisamente el último rival que consiguió doblegar a las de Javi Lerga fue el Real Madrid en San Mamés. En aquel duelo del pasado 12 de octubre, las rojiblancas sucumbieron por 1-4 ante el conjunto merengue con una Weir brillando para las suyas. El Athletic entonces aún acusaba un mal inicio de curso y fue justamente batido por un equipo que un año más sigue reforzando su plantilla con jugadoras de talla internacional, contrastadas o con gran proyección.
La última derrota en liga: en octubre ante el Real Madrid
El equipo de Pau Quesada ha ganado todos sus choques de liga, excepto cuatro. Las dos derrotas que ha encajado han sido contra Atlético de Madrid y FC Barcelona, y empató en Las Gaunas en la primera jornada y también se repartió los puntos en el Heliodoro con el CD Tenerife. El conjunto blanco es segundo en la tabla y sigue, desde que el club blanco decidiera hace seis años incorporar a la mujer a su estructura deportiva, la estela del FC Barcelona. Un equipo regular, sólido y que sigue vivo en la Champions League y que cada campaña intenta arañar algún título al cuadro culé.
Hablar de nombres propios es hablar de una plantilla colmada de internacionales y en la que este año, de manera especial, está sobresaliendo Caroline Weir. La escocesa está especialmente fina esta campaña y suma siete tantos en liga y dos asistencias. Este fin de semana las blancas se impusieron por 2-0 al Sevilla FC y Weir marcó un gol y asistió a Linda Caicedo, otro peligro a tener en cuenta en el bando madrileño.
Nunca se ha puntuado en el Alfredo Di Stéfano
El Athletic viaja a Valdebebas con poco descanso y con un dato estadístico que dice que las zurigorri han salido derrotadas en todos sus enfrentamientos en el Alfredo Di Estefano. Han sido cinco en total y en ninguno de ellos, las leonas han conseguido sumar un punto y solamente han marcado un gol.
Eso sí, los encuentros han sido siempre muy competitivos y el Real Madrid, como suele ser habitual en su caso muchas veces, se ha llevado el triunfo gracias a los destellos puntuales de sus futbolistas.
Por eso, el equipo de Javi Lerga tendrá que hacer un partido casi perfecto si quiera romper con los precedentes y quiere seguir sumando y escalando en la tabla liguera. Tras empatar este fin de semana en casa ante el FC Badalona Women, en un un duelo sin acierto en ambos bandos, las rojiblancas suman ocho jornadas invictas y ponen a prueba en este mes de enero su buena dinámica. El Real Madrid, siguiente test.
Partido relacionado
Real Madrid - Athletic Club



