El Athletic Club refuerza la seguridad de San Mamés con un simulacro de emergencia

El Athletic Club refuerza la seguridad de San Mamés con un simulacro de emergencia

El ejercicio, desarrollado en La Catedral, permitió validar los protocolos de actuación ante una situación crítica y reforzar la coordinación entre los distintos servicios implicados

El Athletic Club llevó a cabo el pasado martes (13 de enero) un simulacro de emergencia en San Mamés, enmarcado dentro de su compromiso permanente con la seguridad y la protección de su afición.

El ejercicio tuvo como objetivo principal comprobar la eficacia de los protocolos de actuación ante situaciones críticas y garantizar la máxima seguridad de las más de 50.000 personas que se dan cita habitualmente en La Catedral. El simulacro recreó una evacuación sanitaria por causa grave que conllevaba una evacuación parcial del estadio.

En el operativo participaron de manera coordinada efectivos de la Ertzaintza, Txapelgorris, servicios sanitarios de IMQ y vigilantes de seguridad, además de contar con la colaboración de las áreas VIP y de los departamentos de mantenimiento e infraestructuras del estadio.

Desde el Club se subraya la importancia de este tipo de ejercicios preventivos, que permiten evaluar la capacidad de respuesta y mejorar la coordinación entre los distintos agentes implicados. La seguridad de nuestra familia rojiblanca es la prioridad absoluta. San Mamés no solo debe ser un referente por su arquitectura y su ambiente, sino también por ser uno de los recintos más seguros de Europa.