
El Athletic quiere seguir sumando en el Heliodoro
El Athletic quiere seguir sumando en el Heliodoro
Las leonas jugarán mañana su primer partido en el estadio tinerfeño ante un rival al que pueden superar en la tabla
Semana exigente para el Athletic Club con doble cita en el calendario de Liga F. La primera fue la del pasado martes en Valdebebas y se saldó con una inédita victoria ante el Real Madrid en su feudo. La segunda será mañana y lo que será inédito es el escenario donde se disputará la jornada 16 de la competición regular. El Heliodoro Rodríguez López, sede del CD Tenerife este curso, acogerá el duelo entre bilbaínas y tinerfeñas. Encuentro entre dos equipos que apuntan a estar en la zona alta de la tabla.
De hecho el conjunto insular está en la quinta plaza de la tabla con 23 puntos, plaza que el equipo de Javi Lerga, en el mejor momento de la temporada, amenaza con ocupar si es capaz de doblegar al cuadro tinerfeño. El Athletic suma 20 puntos al haber jugado el duelo adelantado de la jornada 17 y podría ocupar la quinta posición si cerrase una semana perfecta. Las leonas no pierden desde mediados del mes de octubre y actualmente una inercia magnífica empuja al equipo hacia arriba.
El hecho de ganar al Real Madrid sirve de acicate para intentar doblegar a un rocoso CD Tenerife. Las canarias han vivido un reciente cambio de entrenador, cuando se decidió separar caminos con Eder Maestre. El técnico de Zalla ha sido reemplazado recientemente por Yerai Martín, exentrenador de la SD Eibar y por lo tanto con experiencia en la Liga F. Pese al improvisto a mitad de temporada, el club tinerfeño está haciendo una gran temporada. Solamente ha perdido dos partidos en la primera vuelta, ante la SD Eibar y el FC Barcelona. Cierto que es que del Heliodoro han volado muchos puntos a la península pero la calidad de su plantilla es incontestable.
Ya demostró el CD Tenerife en Lezama, en el primer partido de la temporada en Lezama, que iba a ser un rival muy difícil de batir. Aquel lejano choque ya terminó sin goles y con un equipo con mucho peligro arriba (Ouzraoui causó muchos problemas a la zaga zurigorri) y con un bloque de jugadoras veteranas que elevan la competitividad del equipo. No obstante, todas las visitas que siempre ha hecho el Athletic al conjunto insular han sido siempre muy complicadas. El año pasado el equipo logró un empate en un partido que se disputó en Adeje.
Esta campaña tiene el aliciente de jugar en el gran estadio de Santa Cruz y de testar una larga racha positiva. Además, el Athletic, en un mes de enero intenso, pero de momento muy satisfactorio, tiene el próximo miércoles otro gran reto como disputarle una plaza en la final de la Supercopa al FC Barcelona. El Heliodoro tiene la llave para mantener la imbatibilidad de las rojiblancas. Paso a paso.
Partido relacionado
CD Tenerife - Athletic Club


