La Supercopa aparece como el siguiente gran reto

La Supercopa aparece como el siguiente gran reto

Las leonas disputarán mañana, a partir de las 19:00 horas en Castalia, la semifinal ante el favorito al título, el FC Barcelona

Enero de vértigo. Tras jugar hace dos días la jornada 16 de Liga F y hace una semana la 17 adelantada, llega la disputa de la Supercopa. En ella se van a dar cita desde hoy Real Madrid y Atlético de Madrid que se miden en la primera semifinal, mientras que el Athletic Club intentará quitar un hueco en la gran final al FC Barcelona. Los minutos se acumulan en las piernas y toca intentar dar la sorpresa y apear al cuadro culé en el debut de las leonas en la competición. Todos los encuentros, también la final del sábado 24, se celebrarán en el estadio Skyfi Castalia de Castellón.

El Athletic llega a la cita tras encajar una dolorosa derrota el domingo en Tenerife. El cuadro insular goleó a las zurigorri que cayeron en un partido que emborronó de manera brusca la buena estela que traían las de Lerga desde el mes de octubre, cuando pudieron enderezar un tibio inicio en Liga F. No hay tiempo para lamentarse por lo ocurrido en el Helidoro y toca poner el foco en el rival más potente no solo de la competición doméstica si no del panorama internacional.

El Barça ha ganado cinco de las seis ediciones

El FC Barcelona sigue dominando la liga y quiere levantar el primer título de la temporada. Precisamente este torneo es uno de los favoritos del conjunto blaugrana desde que se creará en 2020. Las de Pere Romeu han ganado cinco de las seis ediciones de la Supercopa, las dos últimas de manera consecutiva. Este pasado fin de semana, el técnico catalán hizo rotaciones en la victoria por 0-2 ante el Alhama CF y no solo eso si no que ya tiene a su disposición a dos pilares como son Patri Guijarro y Caroline Graham Hansen. Quien sigue de baja es Aitana Bonmatí, pero la vida en Camp Barça sigue igual para un equipo al que este año sí le supo echar mano la Real Sociedad con una victoria muy meritoria en Zubieta. Único partido perdido del FC Barcelona.
El reto claro está es enorme. En el duelo de ida en San Mamés, en la segunda jornada, el Athletic cayó por un abultado 1-8 y no se quiere volver a bajar los brazos así, tampoco como ocurrió más recientemente en Tenerife. La clave más bien está en ver como se ha recuperado el equipo, cansado esta semana tras dos partidos a domicilio la semana pasada, tanto en lo físico como lo mental. Javi Lerga sigue sin poder contar con Adriana Nanclares y Bibi Schulze, además de Irene Oguiza y Jone Amezaga que evolucionan muy bien de sus respectivas lesiones.

La expedición parte esta tarde rumbo a Valencia para dirigirse a su cuartel en Sagunto y ojalá poder alargar la estancia hasta el sábado. Sería señal de haberse repuesto de una manera extraordinaria al varapalo liguero del domingo. Nada que perder para las jóvenes leonas; todo lo contrario.