
"Es un tramo decisivo de la temporada"
"Es un tramo decisivo de la temporada"
Ernesto Valverde quiere aprovechar el impulso de la victoria cosechada ante el Atalanta para coger confianza y hacer un buen partido en el Sánchez-Pizjuán
El Athletic Club viaja a Sevilla para disputar la 21ª jornada de LaLiga. Los leones llegan después de derrotar al Atalanta en la Champions League por 2-3, por lo que Ernesto Valverde espera que ese triunfo en tierras italianas sirva como empuje para los suyos: "Las victorias siempre dan confianza, y si es en Champions, aún más. Fue remontando, en una situación límite para nosotros; muestra del espíritu competitivo del equipo".
El enfrentamiento en el Sánchez-Pizjuán llega como sexto partido consecutivo fuera de casa entre LaLiga, Copa y Champions, y con poco margen de descanso entre ellos. "Tenemos un nivel de estrés alto, y cuando en LaLiga los resultados no son buenos, ese estrés sube más. Aún así, la victoria del otro día nos tiene que ayudar para vencer todo eso y mañana hacer un buen partido. Durante la temporada hay tramos igual de importantes que éste, pero sí, es un tramo decisivo", recalca el técnico zurigorri.
En cuanto al rival, Valverde avisa que "es un equipo que está con ese punto de necesidad, como estamos todos. Espero un Sevilla competitivo como siempre, que lucha hasta el final. Todos los equipos que estamos juntos en ese tramo donde no hay distancias, nos la estamos jugando en esta segunda vuelta, que se convierte en algo importante para nosotros y para ellos".
Por último, al ser preguntado sobre si hay que abstraerse de la ilusión del momento, el míster rojiblanco lo tiene claro: "De ninguna manera. Es mucho mejor estar con esa ilusión que estar lamentándote por haber perdido. Nuestro foco está puesto en este partido, por la importancia que tiene. La Champions es una ilusión, la Copa también, pero la Liga es nuestra obligación y no nos está yendo bien".
Partido relacionado
Sevilla FC - Athletic Club


