
“Sabemos lo que nos estamos jugando”
“Sabemos lo que nos estamos jugando”
Ernesto Valverde dice que “el equipo ya ha hecho la transición a toda pastilla” y habla del impulso que ha dado al equipo estos años meterse en semifinales de Copa y de Europa
Ernesto Valverde ha analizado la previa copera ante el Valencia CF. Pese a las nuevas bajas con respecto al domingo, la de Aitor Paredes por sanción y Alex Berenguer por lesión, ha hablado de la importancia de “la oportunidad de meterse en semifinales”.
Cambiar el paso en una temporada no es sencillo, pero el técnico cree que el equipo pisa firme tras la nueva realidad liguera y los malos resultados: “El equipo ya ha hecho la transición a toda pastilla. Uno no puede olvidar lo que tiene que hacer y ahí están un poco los problemas que hemos tenido. LaLiga es larga, pero cuando pasan cosas en todos los partidos… Sabemos lo que nos estamos jugando”. “Tiene que haber ansiedad por sacar los resultados desde el minuto uno de la temporada. Hay que vencer las inseguridades”, ha remachado.
Regresa a Mestalla para medirse a un equipo que está por debajo en la tabla, pero que ganó al Athletic en el campeonato liguero: “El Valencia no está en un mal momento. Antes del Betis, había sacado los 6 puntos anteriores. Le veo mejor, tiene una plantilla larga. Es una oportunidad para ellos y nosotros, aunque los dos no estamos en el mejor momento”.
Valverde, que volverá a alinear en Copa a Alex Padilla, argumenta que meterse en semifinales estos años tanto de Europa como de Copa “nos ha impulsado otros años, es un motivo de ilusión". “Será difícil, jugamos fuera, pero no hay nada dicho”. Ve a Nico Williams “motivado, como siempre. Cuando está lesionado está un poco más bajo, le gustaría estar mejor, pero le veo muy bien”.
Ha agradecido el respaldo del presidente, Jon Uriarte, y del director general de Fútbol, Mikel González: “En el Athletic siempre, en todas las etapas, he sentido la confianza de los presidentes, la gente que está detrás y de Lezama. Eso en el Athletic está garantizado y tiene que ser hasta el último día. Siempre lo he agradecido y está bien. Estamos en el mundo del fútbol, hay que ganar y los resultados son los que mandan”.
Por otra parte, se ha felicitado por el regreso de Yeray Álvarez: “La vuelta de Yeray es una alegría para todos. Ha trabajado mucho, pero hay que meterse en la dinámica del equipo y la competición, Está desentrenado en el juego. Estamos muy contentos, le echábamos mucho de menos”.
Partido relacionado
Valencia CF - Athletic Club


