“Un reto como el de mañana es un estímulo para seguir creciendo”

“Un reto como el de mañana es un estímulo para seguir creciendo”

Javi Lerga avisa de que mañana en el encuentro decisivo de cuartos el Athletic se encontrará con un Atlético “herido y con ganas de dar la vuelta a su situación”

La Copa vuelve a escena para el Athletic Club tras salvar el primer test en Barcelona ante el CE Europa en diciembre. Aquel mes parece lejano pero el equipo de Javi Lerga no ha dejado de crecer en sensaciones y afronta con la máxima ilusión el duelo de mañana ante el Atlético de Madrid en Alcalá. Como ha dicho el míster en la rueda de prensa previa “puede pasar cualquier cosa” pero las inercias de uno y otro bando son contrapuestas. 

El Athletic llega a la cita de mañana, a las 18.45 horas (TDP) habiendo ganado al RCD Espanyol en Lezama en un choque que costó pero en el que “se hicieron méritos para poder llevarnos el partido. Estoy contento por ver como veo crecer al equipo y ver cómo estamos compitiendo”. 

La Copa no es una vía de escapa ni mucho menos 

El Atlético afronta una mala racha de resultados en liga y recibe a un Athletic, que en palabras de Lerga, jugará un partido para poder estar en unas semifinales de Copa. El premio es grande aunque enfrente estará un rival de la entidad del conjunto colchonero. Sobre las de Jose Herrera, el técnico navarro, ha comentado que espera “un Atlético de Madrid herido y con ganas de darle la vuelta a la situación”. Además, en cuanto a su juega destaca la verticalidad, las ganas de ser protagonistas y de dominar a su rival. “Ellas tienen una presión añadida por competir en todas las competiciones que están jugando”, ha dicho Javi Lerga. 

La eliminatoria se antoja muy igualada. “Serán los detalles los que darán el pase o no. Para ellas pasar puede salvarles la temporada y para nosotras la Copa es una cita muy importante por lo que representa para este Club esta competición. Un reto como el de mañana es un estímulo para crecer”.

En Liga F el Athletic está al acecho de las posiciones altas de la tabla; hay varios equipos muy comprimidos en la zona media. Sobre como afrontan las leonas el torneo del KO Lerga ha sido tajante al decir que “la Copa no es una vía de escape. Nos la tomamos con la misma intensidad, alegría e ilusión con la que nos tomamos la liga. Estamos a 4 puntos del cuarto puesto y creo que eso dice que nos hemos sabido rehacer del inicio”.