‘Patxanguita txiki’ Oviedo-Athletic en la previa del pasado domingo

‘Patxanguita txiki’ Oviedo-Athletic en la previa del pasado domingo

Más de 30 niños y niñas de ambas aficiones compartieron una tarde de fútbol callejero en la plaza de Miñor, en un ambiente de respeto, diversión y convivencia

La previa del Oviedo-Athletic dejó una imagen preciosa gracias a la iniciativa de dos niños de la Peña 7 de abril Aitor Paredes, que invitaron a otros tantos pequeños oviedistas a jugar una patxanga en la plaza de Miñor.

Un balón, unos bancos y unas chamarras a modo de porterías. No hizo falta nada más. En pocos minutos, el partido improvisado pasó de un dos contra dos a un cinco contra cinco, mientras alrededor se iba reuniendo un buen número de athleticzales y aficionados del Oviedo, que animaban y celebraban los goles de sus respectivos equipos.

Cada niño defendía sus colores, sí, pero por encima de todo se respiraba una idea muy clara: el fútbol de calle como diversión entre iguales, con respeto al rival, compañerismo y ayuda mutua. La patxanga terminó convirtiéndose en una auténtica fiesta, con más de 30 niños y niñas disfrutando del fútbol en su máxima expresión y dando ejemplo a los mayores, que observaban la escena con admiración.