Athletic Club C - Bizkerre B
Jornada 7

Athletic Club C - Bizkerre B

Athletic Club C
Athletic Club C
20
Bizkerre B
Bizkerre B
  • 27' Mara
  • 49' Eguía

UbicaciónLezama 8 , Lezama

El Femenino C consigue el ascenso a Primera Nacional

Tras dar el salto el año pasado desde categoría Territorial, las jóvenes de Juaristi consiguen ascender de Liga Vasca a Primera Nacional

undefined

A falta de una jornada para que finalice la Liga Vasca, el Athletic Club C ha conseguido ascender a Primera Nacional. Las jóvenes dirigidas por Tzibi Juaristi se han impuesto esta tarde por 2 goles a 0 al Bizkerre y certifican el salto a la siguiente categoría del fútbol femenino quedando campeonas del grupo C.

El encuentro ha sido dominado por las zurigorris y ya en el minuto 27, la capitana Mara Gandiaga marcaba el primer gol del encuentro. Antes, Sara Ortega ya había gozado de un par de ocasiones y Nagore Lekue estrelló un balón en el poste. Nada más comenzar la segunda mitad, Leire Egia consiguió el 2-0 y la guardameta Goiuri ha desbaratado la mejor ocasión del conjunto getxotarra. La victoria pudo ser más contundente pero finalmente las jóvenes zurigorris celebraron el ascenso a Primera Nacional en Lezama.

Este ascenso supone un nuevo éxito de Tzibi Juaristi y su cuerpo técnico, que ya el año pasado lograron dar el salto desde la categoría Territorial a Liga Vasca en el año de creación del equipo. Esta campaña, de manera consecutiva, colocan al equipo en la tercera categoría estatal. Así, la cantera de la sección femenina da un paso al frente y el Club gozará de representación en las tres principales categorías: Primera Iberdola, Reto Iberdrola y Primera Nacional. Zorionak neskak!!