Real Sociedad - Athletic Club
Jornada 5
Liga F

Real Sociedad - Athletic Club

Real Sociedad
Real Sociedad
02
Athletic Club
Athletic Club
  • Nekane 2'
  • María Díaz 90'

UbicaciónReale Arena , Donostia

28.367 asistentes

Reencuentro con la victoria del Athletic Femenino

Las leonas se llevan el derbi ante la Real Sociedad (0-2) con goles de Nekane y María Díaz en un partido ante casi 30.000 espectadores

undefined

El Athletic Femenino ha vencido a la Real Sociedad en el derbi de la quinta jornada de la Primera Iberdrola. Las rojiblancas afrontaban este choque tan especial tras dos derrotas consecutivas y con bajas sensibles como las de de Erika Vázkez, Lucía García y Yulema.

El Athletic ha saltado al Reale Arena con una actitud y carácter acorde con la importancia de la cita. Nada más comenzar el encuentro, Nekane ha abierto el marcador tras aprovechar un buen pase de Azkona. El tanto ha servido para que las rojiblancas se asentaran con confianza en el terreno de juego, mientras que las locales no eran capaces de dominar el encuentro ni de generar importantes ocasiones.

En un choque de mucho ritmo y constantes idas y venidas por parte de ambos equipos, Eunate hizo que la guardameta Quiñones tuviera que intervenir por partida doble. La Real se ha acercado tímidamente en varias ocasiones ante un Athletic muy ordenado que no ha tenido excesivos problemas para mantener su ventaja en el marcador hasta el descanso.

La segunda parte ha comenzado con las locales volcadas sobre la meta de Ainhoa, una de las novedades destacadas en la alineación. Sin embargo, el equipo de Villacampa se ha mostrado sólido en defensa y solvente en el manejo del balón. El dominio de las locales ha ido “in crescendo”, lo que ha obligado a las rojiblancas a retrasar sus líneas y a Ainhoa a lucirse con buenas paradas en varias ocasiones.

Conforme ha avanzado el segundo tiempo, el dominio realista ha ido a menos y el Athletic ha controlado el juego con superioridad. María Díaz, con un disparo cruzado en el minuto 88, ha cerrado un derbi que sirve para que las rojiblancas continúen invictas en el Reale Arena y consigan tres puntos muy valiosos para aumentar su moral de cara a los próximos encuentros.