Athletic Club - Madrid CFF
Jornada 5
Liga F

Athletic Club - Madrid CFF

Athletic Club
Athletic Club
20
Madrid CFF
Madrid CFF
  • 43' Lucía García
  • 74' María Díaz

UbicaciónLezama 2 , Lezama

Las leonas doblegan al Madrid CFF

El Athletic Club se impuso por 2 a 0 al Madrid CFF con goles de Lucía García y María Díaz y se agarra a la tercera plaza europea

undefined

Tras cinco jornadas diputadas en la Primera Iberdrola, el Athletic Club sigue invicto. Las rojiblancas se impusieron por 2 a 0 al Madrid CFF en un encuentro muy competido entre dos equipos en forma en este arranque liguero. Los goles de Lucía García y María Díaz sirvieron para doblegar al cuadro madrileño y encaramarse a la tercera posición de la tabla, por detrás del FC Barcelona y el Atlético de Madrid. Las rojiblancas suman 11 puntos de 15 posibles.

El partido comenzó con mucho ritmo e intensidad. Las madrileñas salieron muy enchufadas a la cita y tuvieron por momentos el control del partido. La línea defensiva rojiblanca se mantuvo firme y Andrea de la Nava no tuvo que intervenir en ningún disparo del rival. No hubo ocasiones en la primera parte, salvo un tiro raso de María Díaz que se fue desviado. Hasta que llegó la jugada del gol, balsámico para las leonas. Lucía García aprovechó un error de la zaga visitante para plantarse delante de Paola Ulloa y batirla al filo del descanso.

Al poco de iniciarse la segunda mitad Cantuario tuvo una gran ocasión para empatar el partido, pero su remate complicado se fue por encima de la portería zurigorri. La réplica llegó con un disparo flojo de Lucía García a las manos de la meta madrileña.

Estela estrelló contra la cruceta un libre directo y las de Oscar Fernández siguieron apretando. En el minuto 74 llegó el 2 a 0 definitivo para las leonas, gracias a una jugada de estrategia en un córner que culminó magistralmente María Díaz. Su disparo desde fuera del área se coló de manera espectacular en la meta rival. Tercer gol para la navarra, que bate su mejor registro goleador desde su llegada al club en 2017. Con el segundo tanto llegó la tranquilidad a Lezama. Monente pudo ampliar aún más la renta en el luminoso con un trallazo que mandó Ulloa a córner. El partido fue extinguiéndose hasta concluir en el definitivo 2 a 0.

Con esta victoria, el equipo sigue en la buena senda y lleno de moral ante el exigente mes de noviembre. Con apenas descanso en las piernas, las de Villacampa viajarán a Barcelona el domingo para disputar a las 12.15 horas el encuentro ante el RCD Espanyol.