DUX Logroño - Athletic Club
Jornada 13
Liga F

DUX Logroño - Athletic Club

DUX Logroño
DUX Logroño
30
Athletic Club
Athletic Club
  • 3'40' Asantewaa
  • 8' Valeria

UbicaciónMundial 82 , Logroño

Dolorosa derrota en Logroño

Las leonas caen por 3-0 en el Estadio Mundial 82 en un choque en el que encajaron dos goles en los diez primeros minutos y el tercero al final de la primera mitad

undefined

El Athletic Club ha caído por 3-0 en la decimotercera jornada de la Primera Iberdrola ante el EDF Logroño. El cuadro de Ángel Villacampa ha sufrido un varapalo al encajar dos goles en menos de diez minutos y el encuentro se ha puesto cuesta arriba. La racha sin victorias continúa para las leonas que cierran el año con la firme intención de darle la vuelta a la situación con el año próximo.

El choque, que se disputó en el Estadio Mundial 82, comenzó con malas noticias para las rojiblancas. Asantewaa, en la primera llegada del cuadro riojano, aprovechó el envío de Jade Boho. El gol fue como un jarro de agua fría en un campo nublado al que le siguió el segundo tanto logroñés. Valeria, marcó de falta directa desde la frontal del área para poner en el 2-0 en el minuto 8. Las leonas entonces comenzaron a hacer daño por bandas, con Moraza y Eunate pero sin encontrar claras rematadoras. Yulema Corres gozó de una buena ocasión y su disparo, aprovechando un rechace, se fue alto. Nekane lo intentó, cumplida la media hora, en una jugada similar que acabó con el mismo resultado. Antes del descanso, el EDF Logroño conseguiría aumentar la renta con Asantewaa, que robó un balón al borde del área y fusilar después a De la Nava. Las zurigorri marcharon con 3-0 al descanso.

Tras la reanudación, el Athletic siguió intentándolo pero el cuadro riojano tuvo dos buena opciones antes del 65 para marcar el cuarto. En un córner, el balón pegó al palo y Jade Boho, a la contra envío a las manos de la guardameta rojiblanca. Villacampa movía el banquillo buscando soluciones y alternativas. Precisamente, María Díaz colocaba un buen balón para el remate de Valdezate en el minuto que atrapaba Tajonar. El encuentro se iba muriendo con una amplia renta del conjunto de Logroño, que acabó llevándose la victoria.