Rayo Vallecano - Athletic Club
Jornada 21
Liga F

Rayo Vallecano - Athletic Club

Rayo Vallecano
Rayo Vallecano
23
Athletic Club
Athletic Club
  • 23' Bulatovic
  • 60' Tere
  • Lucía García 11'16'52'

UbicaciónCiudad Deportiva , Madrid

Las leonas tiran de casta para ganar al Rayo

La actitud e intensidad de todo el equipo y el hat-trick de Lucía García otorgan la victoria por 2-3 ante el conjunto de Vallecas

undefined

El Athletic Club obtuvo los tres puntos tras imponerse por 2-3 al Rayo Vallecano en la vigesimoprimera jornada de la Primera Iberdrola. Las de Iturregi consiguieron adelantarse al cuadro madrileño con dos goles, obra de Lucía García en el primer cuarto de hora, y aunque con sufrimiento, consiguieron una victoria que da aire a las leonas.

La salida al terreno de juego fue inmejorable. Con intensidad y concentración supo apretar a su rival en los primeros compases del partido. En el minuto 5, Lucía García mandó el primer aviso y poco después, la delantera internacional abría la lata. Yulema Corres asistió a Lucía, que no perdonó frente a Larqué. En el minuto 16, de nuevo Yulema con protagonismo, abría un balón a la llegada de Moraza, que enviaba un certero pase para el remate de Lucía. El partido se ponía de cara en apenas un cuarto de hora con el doblete de la “17” rojiblanca.

Sin embargo, el Rayo conseguía recortar distancias por medio de Bulatovic en el minuto 22. La montenegrina, se revolvía en el área y, de tiro raso, batía a Andrea de la Nava. Yulema Corres tuvo en sus botas el 1-3, pero la gasteiztarra quiso asistir a Lucía y la jugada terminó con un disparo de Unzué que Larqué mandaría a córner.

Tras el paso por vestuarios, las de Iturregi intentaron aumentar la renta. Lucía, que se reencontró con la pólvora, marcó su tercer tanto en el minuto 58. La ariete zurigorri aprovechó un centro de Yulema Corres desde banda izquierda. Poco después, de nuevo el conjunto rayista recortaría distancias por medio de Tere. Con el 2-3, la tensión creció aún en más sobre el terreno de juego. Andújar vio la segunda amarilla en la recta final del partido a la par que Iturregi metió jugadoras de refresco en el verde.

En los minutos finales, el Rayo lo intentó con centros laterales y Azkona rozó el larguero. Las leonas supieron sufrir al final y se llevaron un merecido triunfo gracias a los buenos arranques de cada tiempo y la intensidad y actitud que pusieron en la mañana dominical.