Real Oviedo - Athletic Club
Amistoso

Real Oviedo - Athletic Club

Real Oviedo
Real Oviedo
05
Athletic Club
Athletic Club
  • Lucía García 26'29'
  • Yannel (p.p.) 45'
  • Arana 52'
  • Nekane 82'

UbicaciónPepe Barrera , Ribadeo

El Athletic Club se lleva el primer trofeo Emma Cuervo femenino

Las leonas se imponen por 0-5 al Real Oviedo en el histórico torneo en Ribadeo en el que por primera vez participaron mujeres

undefined

Parece que no se les da mal a las leonas los torneo veraniegos. Tras lograr dos títulos del Teresa Herrera en sus dos únicas participaciones, y alzarse con el Carranza hace dos años, las rojiblancas se trajeron para Bilbao el trofeo Emma Cuervo, que por primera vez desde su primera edición en 1952 tuvo a mujeres sobre el Estadio Pepe Barrera. Una cita histórica para el fútbol femenino en la que el aplauso es para el Ribadeo FC, club organizador del evento. En el partido las de Iraia Iturregi se impusieron por 0-5 al Real Oviedo, equipo que milita en Reto Iberdrola.

En la primera mitad las rojiblancas fueron carburando poco a poco y Lucía García empezó a hacer de las suyas llegando en velocidad por ambas bandas. En el minuto 26 la delantera internacional abría el marcador aprovechando un gran pase en profundidad de Monente. Tres minutos después haría lo propio con el servicio desde banda izquierda de Eunate. Antes de llegar al descanso Yannel se marcaba en propia puerta poniendo el 0-3 en el marcador, tras otra galopada de Lucía.

Tras el descanso, Iturregi sacó otro once de refresco y la joven Paula Arana con un disparo muy colocado firmaba el 0-4 en el minuto 52. Se sucedieron las ocasiones para marcar en las botas de Nekane, Moraza, Azkona o Erika. El Real Oviedo intentaba sorprender en alguna contra con las leonas volcadas en ataque. Alba Hoyas, guardameta del conjunto asturiano en la segunda parte, evitó con grandes intervenciones que la goleada fuera mayor.

Nekane en un rechace en el área pequeña hacía el 0-5 para las de Iturregi que no bajaron la intensidad en ningún momento. Las zurigorri se sintieron arropadas por varias peñas presentes en el Pepe Barrera (del propio Ribadeo, de Navia y All Iron Femenino desde Bilbao).

Dos de dos para unas leonas en pretemporada que siguen sumando carga, minutos y buenas sensaciones. Un torneo histórico que no hace más que constatar la evolución y notoriedad del fútbol femenino en los últimos años.