Real Betis Féminas - Athletic Club
Jornada 12
Liga F

Real Betis Féminas - Athletic Club

Real Betis Féminas
Real Betis Féminas
10
Athletic Club
Athletic Club
  • 60' Laura Moreno

UbicaciónBenito Villamarín , Sevilla

El Athletic cae por la mínima en el Villamarín

El Real Betis logra los tres puntos en un choque en el que fue superior al equipo de Iraia Iturregi

El escenario fue magnífico, pero no así el resultado. La jornada 12 de la Liga F deparó una derrota para el club zurigorri en un encuentro que dominó el Real Betis. El Athletic gozó de escasas ocasiones y el Betis defendió bien una mínima renta que logró en la segunda parte.

El Athletic Club sufrió en la primera parte. La gran mayoría de ocasiones llevaron la firma verdiblanca con unas leonas a las que le costó pisar área rival pero que sin embargo supieron defender bien las opciones béticas. Un poste de Leles fue la mejor oportunidad para las de Francis Díaz, mientras que en el minuto 30 una llegada de Eunate por banda izquierda propició un tiro de Pinedo que se fue fuera por poco. Con sensación de dominio por parte del Real Betis acabaron los primeros 45 minutos.

Tras el descanso, el cuadro zurigorri dio un paso al frente y con dos llegadas de Azkona por la derecha, Amezaga probó los reflejos de Thalmann. En el minuto 60 llegó el gol del cuadro sevillano con cierta fortuna logrado por Laura Moreno. Los minutos trascurrieron con poca claridad por ambas partes sobre el terreno de juego. El equipo andaluz defendiendo su renta y las leonas intentando generar peligro. Angela Sosa perdonó el 2-0 en el minuto 78 después de no aprovechar el regalo de Babajide.

El partido terminó con el 1-0 y con las rojiblancas pensando ya en el próximo encuentro que volverá a ser en Sevilla, esta vez el sábado 17 ante el Sevilla FC. Último compromiso para dar carpetazo al 2022 y nueva oportunidad de obtener tres puntos.