Sevilla FC - Athletic Club
Jornada 13
Liga F

Sevilla FC - Athletic Club

Sevilla FC
Sevilla FC
11
Athletic Club
Athletic Club
  • 91' Jessica Martínez
  • Pinedo 92'

UbicaciónJesús Navas , Sevilla

Pinedo rescata un punto sobre la bocina en Sevilla

El Athletic Club logró empatar (1-1) el partido en el descuento tras encajar un gol en el minuto 90

En el estadio Jesús Navas se dieron cita Sevilla FC y Athletic Club para medirse en el último partido del 2022. Hubo reparto de puntos entre ambos clubes en un encuentro que tuvo dos partes diferencias con una primera mitad en la que el Athletic entró bien al partido y se adueñó de la posesión, y en una segunda mitad en la que se vio superado por el Sevilla FC que gozó con numerosas ocasiones para marcar al menos un gol, incluso un penalti que detuvo Mariasun Quiñones, destacada en el choque de la jornada 13.

La primera parte tuvo claro color rojiblanco. El Athletic Club se apoderó del balón, y con pases precisos, consiguió combinar especialmente en la parcela del centro del campo. Le faltó agresividad en ataque de las de Iturregi que cosecharon un par de ocasiones de gol en la primera mitad. Un centro de Nevado desde el córner que pegó en el poste. Hasta cumplida la primera media hora de partido el Sevilla apenas se dejó ver por el área defendida por Quiñones, y Gabarro lo intentó con un tiro lejano. Las leonas acabaron con buenas sensaciones el primer periodo.

Fue el Sevilla en la reanudación quien gozaría de la mejor oportunidad. Payne remató de cabeza casi en boca de gol un centro desde la izquierda pero el balón tocó en Quiñones en el minuto 46. El cuadro hispalense ganó en intensidad. Payne volvió a tener una nueva ocasión, en el minuto 71, cuando al llegar en velocidad piso área y la portera de Hondarribia sacó en el primer palo a bocajarro. Gabarro perdonó de nuevo al no conectar un buen centro en los mejores minutos del Sevilla FC. Payne de nuevo se toparía con Quiñones.

 En el minuto 80, la colegiada señaló penalti en contra de las leonas. El lanzamiento desde los once metros lo asumió Gabarro, pero Quiñones en una magnífica estirada detuvo la pena máxima. El Athletic seguía vivo. Sin embargo, en el minuto 90 llegó una estocada dolorosa para las de Iturregi. Una pérdida de balón de la zaga propició que Jessica Martínez aprovechara para batir a Quiñones con un chut de larga distancia. Afortunadamente, Clara Pinedo, generosa en el esfuerzo durante todo el encuentro pudo rescatar un punto en el descuento. Ortega sacó rápido para Peke, que asistió a Clara que no perdonó ante Sullastres. La atacante bilbaína suma ya tres goles en lo que va de temporada. Buen punto y empate para cerrar el año y pensar ya en todo lo que llega en enero, Copa de la Reina incluida.