Athletic Club - Levante LP
Jornada 14
Liga F

Athletic Club - Levante LP

Athletic Club
Athletic Club
20
Levante LP
Levante LP
  • 62' Arana
  • 92' Pinedo

UbicaciónLezama 2 , Lezama

El Athletic convence ante el Levante Las Planas

El conjunto rojiblanco se impone al cuadro catalán en un choque en el que dominó y gozó de muchas ocasiones (2-0)

En el partido en el que Iraia Iturregi cumplía dos años en el banquillo del Athletic Club, Lezama vivió la primera victoria del 2023 de las leonas. Las leonas se impusieron por 2-0 a un correoso Levante Las Planas que jugó con una futbolista menos prácticamente toda la segunda mitad. Los tantos de Arana y Pinedo sirvieron para amarrar tres puntos y llegar con buenas sensaciones al envite copero del jueves ante el Madrid CFF.

Los primeros minutos de juego estuvieron capitalizados por Jone Amezaga, que, en el primer minuto, disparó al poste catalán en una rápida llegada. La delantera de Zalla, dispuso de otras dos claras ocasiones antes de llegarse a los diez primeros minutos. El Athletic controlaba el partido y apenas perdía balones y en la retaguardia, la defensa no sufría cuando el Levante Las Planas intentaba alguna contra. En el minuto 27 Pinedo tendría una nueva ocasión para adelantarse, pero el cuadro catalán evitó el primer gol zurigorri. La mejor ocasión para las visitantes en la primera parte la firmó su goleadora Irina Uribe, pero su disparo se marchó alto. Con dominio rojiblanco, pero sin goles se llegó a tiempo de descanso.

En la reanudación, las leonas avisaron primero y además la colegiada expulsó a Gantxegi por doble amarilla. El encuentro se ponía de cara para las de Iturregi y Paula Arana aprovechaba un envío de Sara Ortega para batir a Bacic. El tanto de la gasteiztarra llegó en el minuto 62. A pesar de la ventaja en el marcador, el Athletic vivió unos minutos de imprecisiones y apunto estuvo el Levante Las Planas de marcar el empate pero Nevado evitó el gol.

En el minuto 76 Amezaga, siempre en busca de gol, se topó con la mano de Bacic que evitó el segundo tanto local. Julve puso suspense al partido tras conducir muchos metros balón y disparar a puerta, pero Quiñones blocó segura. Ya en el descuento, Pinedo , que suma cuatro goles, consiguió llevar al fondo de la red el rechace en una jugada embarullada en la que Peke se encontró con el poste. Bacic a bocajarro evitó el tanto de Eunate. 2-0, triunfo y portería a cero. Ahora a pensar en la eliminatoria del jueves en Madrid ante un equipo que se impuso en Lezama hace un mes. El Madrid CFF será el escollo de las leonas para pasar a cuartos de la Copa de la Reina.