Alhama CF - Athletic Club
Jornada 15
Liga F

Alhama CF - Athletic Club

Alhama CF
Alhama CF
21
Athletic Club
Athletic Club
  • 45' Kuki
  • 67' Raquel Pinel
  • Nekane 21'

UbicaciónJosé Kubala - Complejo Deportivo Guadalentín , Alhama de Murcia

Al Athletic se le atraganta el Alhama

Nekane adelantó a las zurigorri, pero el equipo local se llevó los tres puntos en juego en Murcia

Los dos equipos venían de pasar de ronda en la Copa y, aunque las leonas se adelantaron en el marcador, acabaron cediendo en la segunda mitad ante un Alhama CF que supo interpretar mejor el encuentro. 2-1 fue el resultado final del decimoquinto choque liguero de la Liga F.

El Athletic se metió bien en el plan de juego, sin grandes complicaciones. Astrid gozó de la primera ocasión para el Alhama CF, sin embargo, Nekane abrió el marcador en el minuto 20. Eunate metió un balón raso para el control de Sara Ortega que protegió bien de espaldas y dejó de cara para el golpeo a gol de la veterana zurigorri. Segundo gol de la zurda en este curso. Aunque el guión marcaba que el Athletic podría hacerse más fuerte con ventaja en el marcador, el cuadro local comenzó a genera muchas ocasiones de peligro.Marina avisó y Kuki completó el dominio del equipo murciano rematando a placer un centro al punto de penalti. Con las fuerzas igualadas se llegó a tiempo de descanso.

Incómodas sobre el campo

Tras el paso por vestuarios, Morcillo lo intentó con un tiro potente que se fue arriba. En el horizonte 45 minutos de lucha sin cuartel. Cualquier error, cualquier falta de concentración lo pagarían caro cualquiera de los contendientes. Nevado tuvo una gran ocasión al centrar muy cerrado un córner que sacó Kuki en la misma línea de gol. La respuesta no se hizo esperar y el Alhama CF logró el 2-1 en el minuto 67. Raquel Pinel subió el tanto al marcador tras otra falta de contundencia en la zaga. 

Oihane tuvo en su bota derecha el empate en el minuto 75, pero el balón salido de su centro pegó en el palo y no entró a portería. El Athletic echó el resto y fue Arana la que desde fuera del área probó fortuna. Arriba. Una mezcla entre desesperación y cansancio se apoderó de las leonas en el tramo final. Valdezate tuvo la última. No había manera. El Alhama fue demasiado hueso para las leonas que cayeron por la mínima en una gran semana que no pudo culminar con victoria.