Real Madrid - Athletic Club
Jornada 17
Liga F

Real Madrid - Athletic Club

Real Madrid
Real Madrid
21
Athletic Club
Athletic Club
  • 27' Esther
  • 64' Feller
  • J. Amezaga 66'

UbicaciónAlfredo di Stéfano , Madrid

El Athletic cae por la mínima en Valdebebas

Las leonas estuvieron cerca de empatar ante un Real Madrid al que pusieron en serios aprietos en la segunda parte (2-1)

Derrota con honor ante el tercer clasificado de la Liga F. El equipo zurigorri no pudo sumar ante el Real Madrid en la jornada 17 pese a realizar una gran segunda parte en la que tuvo varias ocasiones para, al menos, igualar el duelo. Las locales lograron ponerse 2-0, pero Amezaga logró un gol que metió de lleno a las leonas en la lucha por los puntos.
 
El Athletic salió dominador al partido. Los primeros minutos en Valdebebas fueron de poso y control para leonas. Zornoza avisó con dos potentes disparos lejanos. Sin embargo, la mejor ocasión fue para las rojiblancas. Un centro de Oihane puso en serios aprietos a Misa, y Rocío Gálvez sacó bajo la misma línea de gol el balón. El golpe vino cuando Esther mandó al fondo de las mallas un rechace al lanzamiento de Toletti en el minuto 27. El conjunto blanco comenzó a mandar con claridad en el Alfredo Di Stéfano. Quiñones evitó ante Esther que la ventaja aumentara antes de ir a los vestuarios. Weir también tuvo en su zurda el segundo, pero su disparo se fue cerca del poste derecho.
 
El Real Madrid sufre al no sentenciar
 
En la segunda mitad, Quiñones tuvo que emplearse a fondo de nuevo con el libre directo botado por Toletti. Yulema Corres dispuso de una gran ocasión en el minuto 56 en el área pequeña prácticamente, pero su tiro se fue alto. El equipo de Toril seguía percutiendo en campo rival y encontró el premio en una buena acción combinativa que Feller no falló. La internacional francesa batió por bajo a la guardameta hondarribitarra. Eso sí, en la jugada siguiente, Amezaga lograría acortar distancias tras recortar a su defensora. Era el minuto 66, el Athletic seguía vivo y cualquier error se podría pagar caro. Valdezate, en otro rechace, pudo empatar el encuentro, pero su chut, demasiado potente, se fue escorado. Las leonas comenzaron a creer. Oihane, con la zurda, apenas inquietó a Misa, pero las zurigorri estaban metidas de lleno en la pugna por puntuar.
 
Pinedo en el minuto 76 lo intentó con el exterior para volver a apretar el arco madridista. De pronto Valdebebas calló, las rojiblancas apretaban con la fe que no habían tenido en la primera parte. Enseñaron el colmillo. El Real Madrid tuvo la sentencia en el disparo de Oroz, pero Valdezate tapó bien la opción de la atacante. El tiempo se extinguía con el Real Madrid metido en su campo sufriendo las embestidas de las bilbaínas. No pudo ser. Cayeron con la sensación de ir de menos a más y de haber recuperado vigor en ataque. La próxima cita será el sábado que viene en Lezama ante la UD Granadilla Tenerife (12:00 horas).