Athletic Club - UD Tenerife
Jornada 18
Liga F

Athletic Club - UD Tenerife

Athletic Club
Athletic Club
01
UD Tenerife
UD Tenerife
  • Blom 23'

UbicaciónLezama 2 , Lezama

La UDG Tenerife derrota al Athletic en Lezama

Las leonas caen por 0-1 en un choque en el que dominaron en la segunda mitad pero no obtuvieron el premio del gol

En la jornada 18 de la Liga F el Athletic Club y la UDG Tenerife se medían en un choque con dos equipos que llegaban empatados en la tabla. Los tres puntos se los llevó el equipo canario en un encuentro en el que las de Iturregi perdonaron en los primeros compases, y en el que las tinerfeñas le arrebataron el protagonismo a las locales en la primera mitad. En la segunda parte hubo opciones al menos para empatar, pero el Athletic no pudo ver puerta.

El Athletic salió bien plantado al terreno de juego y a los pocos minutos Clara Pinedo gozaría de una excelente ocasión. Sara Ortega llegó hasta la línea de fondo y puso un balón al corazón del área en el que la bilbaína se topó con el cuerpo de Noelia Ramos, que tuvo una mañana sensacional. Las rojiblancas llegaban con peligro y ponían en aprieto a las canarias, sin embargo fue el Granadilla el que encontró premio gracias al tanto de Blom, que subió al marcador en el minuto 23. Con el gol el cuadro tinerfeño se creció, y asentado en el campo, comenzó a controlar el partido. Quiñones evitó en un mano a mano el gol de Koko y Claire tuvo dos tiros francos antes de llegar al final de la primera mitad.

Con mínima desventaja tras el descanso, el Athletic comenzó mandando y Amezaga, esta vez, fue la que se encontró con Ramos bajo palos. El Athletic conseguía combinar, pero no llegaba a contar con ocasiones manifiestas de gol. El tiempo corría en contra de las leonas. Peke tras recortar en el área y con la zurda tuvo otra oportunidad ya en el minuto 80. Las imprecisiones fruto de las prisas se sucedían, y el equipo insular jugaba con eso y el reloj. La segunda mitad fue rojiblanca pero no hubo goles. La UDG Tenerife se quedó los tres puntos en un choque que fue el último para la colegiada cacereña Marta Frías Acedo, que vivió un sencillo homenaje al final del partido.