Sporting Huelva - Athletic Club
Jornada 20
Liga F

Sporting Huelva - Athletic Club

Sporting Huelva
Sporting Huelva
23
Athletic Club
Athletic Club
  • 2' Edgren
  • 7' Da Eira
  • Pinedo 26'
  • Arana 45'
  • Y. Corres 58'

UbicaciónCD Lamiya , Aljaraque

Remontada en Huelva para dar fin a la racha negativa

El Athletic se impone a domicilio al Sporting Club tras voltear el marcador gracias a los tantos de Pinedo, Arana y Yulema

Se sufrió, pero al fin llegó la victoria para las leonas. Era la primera vez que el Athletic Club jugaba en Aljaraque, a las afueras de Huelva en las instalaciones del CD Lamiya. Tres puntos de oro tras corregir un inicio de encuentro en la que las de Iturregi encajaron dos goles. El Athletic Club fue de menos a más y se llevó una victoria que corta la racha negativa antes de enfrentarse al CA Osasuna el jueves en los cuartos de final de la Copa. 

No arrancó bien el partido para las leonas. En el minuto 2, Edgren aprovechó una de las primeras llegadas para adelantar a las onubenses. Apenas cinco minutos después y con un Athletic desnortado, De Eira firmó un doloroso 2-0 que obligó a las leonas a remar. Poco a poco y tras encajar el golpe, el equipo de Iturregi se empezó a reponer con la primera ocasión, en las botas de Peke. Pinedo recortó distancias en el 25´ con una extraordinaria volea y las zurigorri se metieron en la pelea. Arana, aprovechando un centro de Yulema y adelantándose a la salida de Mersnik, empató el encuentro a un suspiro del descanso.

El Athletic salió decidido al segundo acto y comenzó a acosar la portería andaluza. Otro tiro de Peke, un remate de cabeza de Valdezate y, tras ambas oportunidades, llegó el tanto que a la postre supondría el triunfo. Yulema, con violencia, fusiló a la meta del Sporting de Huelva en el minuto 57. El Athletic se puso por delante y defensió genial la renta. Las jugadoras dirigidas por Iraia Iturregi tuvieron incluso la opción de ampliar la ventaja con un testarazo de Yulema que se topó con el larguero. Victoria balsámica para el cuadro rojiblanco que vivirá con gran ilusión y cambio de mentalidad el choque en Tajonar del jueves ante el CA Osasuna (18:30 horas).