Athletic Club - Valencia CF Femenino
Jornada 21
Liga F

Athletic Club - Valencia CF Femenino

Athletic Club
Athletic Club
02
Valencia CF Femenino
Valencia CF Femenino
  • M. Portales 48'
  • Anita Marcos 82'

UbicaciónLezama 2 , Lezama

Derrota de las leonas ante el Valencia

El Athletic Club cae por 0-2 en un encuentro en el que las valencianistas golpearen en la segunda mitad tras un inicio igualado

El Athletic cayó en Lezama ante el Valencia por 0 goles a 2 en una jornada en la que se conmemoró el Día Internacional de la Mujer y se dio la bienvenida a Honey Thaljieh, embajadora del Club por el 125 aniversario. Fue un encuentro igualado, especialmente en la primera parte, pero el conjunto ché sentenció tras el paso por vestuarios mediante Macarena Portales y Ana Marcos.

Apenas hubo ocasiones de gol para ninguno de los dos equipos en el inicio de partido, donde reinó la igualdad, aunque el Athletic despidió el primer tiempo con un zurdado de Nekane que no vio portería por poco. 

Nada que ver con la segunda mitad, ya que, nada más arrancar, Sara Ortega se encontró con el larguero y en la siguiente jugada Macarena Portales hizo el primer gol del encuentro. El Valencia juntó líneas e Iturregi metió jugadoras de refresco al terreno de juego. 

En el minuto 79, Mariasun Quiñones, con una tremenda estirada, detuvo el penalti provocado por Valdezate sobre Ana de Marcos. La de Hondarribia brilló de nuevo en la siguiente jugada, donde sacó una mano providencial en lo que suponía la sentencia del partido. Desgraciadamente, el segundo tanto del conjunto ché llegó en el 81 por medio de Ana Marcos, que se quitó así la espina del penalti errado. 

A pesar de la derrota, Lezama lució espectacular, con 1.200 espectadores en las gradas. El cuadro zurigorri viajará a Fuenlabrada el próximo sábado para enfrentarse al Madrid CFF.