CA Osasuna - Athletic Club
Cuartos de final
Copa de la Reina

CA Osasuna - Athletic Club

CA Osasuna
CA Osasuna
12
Athletic Club
Athletic Club
  • 67' Carmen
  • Azkona 11'
  • Peke 64'

UbicaciónInstalaciones de Tajonar - H1 , Tajonar

El Athletic, a las semifinales de Copa

Las leonas se imponen al CA Osasuna en un trepidante derbi y jugaran la 'Final Four'

El Athletic Club tendrá un hueco en la “Final Four” que se celebrará en la última semana del mes de mayo. Las de Iraia Iturregi se colocan a dos pasitos de alzar la Copa de la Reina. El choque ante Osasuna fue tan ajustado como se preveía, pero las bilbaínas salieron vencedoras gracias a los tantos de Azkona y Peke. Las zurigorri siguen su camino en la competición y con licencia para soñar.

Osasuna tuvo ocasiones para marcar en la primera mitad, con varios remates que se estrellaron contra la madera. Sin embargo, fue Ane Azkona la que no perdonó en el minuto 11 y adelantó a las leonas. Tras recibir un magnífico pase en profundidad de Itxaso, la delantera navarra puso en ventaja al cuadro visitante en Tajonar. Osasuna, a partir de ahí buscó equilibrar el encuentro sin éxito, con intentos de Vilariño y Valero, que se encontraron con el larguero. El Athletic trató de ampliar la renta, pero llegó el descanso con la sensación de que las rojiblancas no conseguían domar el partido. 

En el segundo acto, el choque siguió igual de intenso. El Athletic salió con más tranquilidad para defender el gol obtenido y buscar el segundo. En el minuto 64, Azkona esta vez en el papel de asistente, sirvió un gran balón para que Peke, con la zurda, pusiera el 0-2 en el marcador. La reacción no se hizo esperar y Sobrón consiguió batir a Quiñones en el 67´. En el vaivén de ocasiones, el Athletic tuvo claras opciones de solventar la eliminatoria, pero tuvo que sufrir para sellar el pase a la 'Final Four' de la Copa de la Reina. Esperan el Alhama CF, Atlético de Madrid y Real Madrid CF. Dos victorias consecutivas, objetivo copero conseguido y el domingo a pelear, esta vez en liga, ante el Valencia CF en Lezama.