RCD Espanyol - Athletic Club
Jornada 4
Liga F

RCD Espanyol - Athletic Club

RCD Espanyol
RCD Espanyol
11
Athletic Club
Athletic Club
  • 34' (p.) Arana
  • J. Amezaga 73'

UbicaciónCiutat Esportiva Dani Jarque , Sant Adrià de Besòs

Punto de inflexión en un encuentro marcado por las revisiones del FVS

El Athletic sufrió la expulsión de Bibi y un penalti en contra en el minuto 30 de la primera parte, pero sacó carácter para puntuar ante el RCD Espanyol gracias a un gol de Amezaga

Empate de mérito del Athletic en su salida a Barcelona para medirse al RCD Espanyol. Es difícil encontrar calificativos a un encuentro que en total tuvo 14 minutos de prolongación y cuatro revisiones del Football Video Support (FVS). Ámbos técnicos pidieron revisar varias acciones y una de ellas supuso la expulsión por roja directa de Bibi por tirón de pelo a la exleona Paula Arana en una jugada al borde del área. La colegiada, debutante este curso en Liga F, sacó la tarjeta roja y, además, señaló pena máxima en contra de las leonas. Paula Arana no fallo para el cuadro perico.
 
A partir de ahí, el partido se emborronó en todos los sentidos. El equipo de Javi Lerga, con una jugadora menos, se marchó 1-0 por detrás al tiempo de descanso, noqueado. Se trataba de un partido con dos equipos que no sabían aún lo que era ganar este curso y que miraban con esperanza a esta cuarta jornada. 
 
El técnico navarro tuvo que rearmar el equipo y, en la segunda parte, con las leonas heridas, salió el mejor Athletic. En inferioridad, las zurigorri dominaron al rival y hundieron las líneas de las catalanas. Daba la sensación de que el premio estaba al caer y el Athletic se puso manos a la obra para lograr un punto. Entre tanto, las revisiones del FVS se repetían y el tiempo se iba alargando. 

En el minuto 72, en un córner botado por Sara Ortega, Amezaga firmó su primer gol de temporada al cazar en el aire el rechace. Antes, Elexpuru, en una tremenda cabalgada, ya había enseñado el camino. Las leonas se armaron de coraje y, con Nanclares guardando la puerta sólida y en su línea, el Athletic obtuvo su recompensa. Eso sí, pudo caer en una jugada enmarañada en los segundos finales, pero el balón se fue lamiendo el poste. 

Las leonas suman un punto que sabe bien y que puede tratarse de un punto de inflexión. Cuando peores venían las cosas, las leonas sacaron su mejor versión. Carácter y mirada al frente para empezar a preparar ya la visita del próximo rival, el Sevilla FC. El choque se disputará en Lezama el próximo domingo a la 12:00 horas. La primera victoria aún se resiste, pero el Athletic ganó mucho sin vencer en Barcelona.