Levante UD - Athletic Club
Jornada 19
Liga

Levante UD - Athletic Club

Levante UD
Levante UD
00
Athletic Club
Athletic Club

UbicaciónCiutat de València , Valencia

Levante 0 Athletic Club 0: Otro punto fuera de casa

El Athletic Club ha terminado la primera vuelta con un empate ante el Levante (0-0)…

Athletic Club

El Athletic Club ha terminado la primera vuelta con un empate ante el Levante (0-0) y ha seguido su buena racha fuera de casa, aunque con un cierto regusto amargo porque la mayoría de las ocasiones que se han visto en el terreno granota han sido de nuestro equipo. Con 19 puntos las cosas siguen igual de difíciles, pese a aumentarse la diferencia con respecto a los dos últimos, mantenerse con el tercero, dejar al rival de hoy en el mismo lugar y acercarse a Mallorca y Celta. Quedan otras tantas jornadas para mejorar una primera vuelta nada vistosa que termina con cuatro puntos más que la de la temporada pasada.

El partido ha sido todo menos vistoso. Bien sea por el planteamiento del rival, por el estado del terreno o por la imperiosa necesidad de puntuar, ambos conjuntos han optado sin disimulo alguno por el balón largo a sus hombres más adelantados en busca de una prolongación. Siendo ésta la característica imperante, se pueden diferenciar claramente dos partes, sobre todo en lo que hace referencia al juego de nuestro equipo. En el primer tiempo, pese a que el Athletic ha gozado de dos diáfanas ocasiones de gol, las líneas han estado bastante separadas y el Levante se ha adueñado de la práctica mayoría de los denominados segundos balones, lo que le ha dado un mayor grado de iniciativa a la hora de intentar abordar el área rival.

En el segundo tiempo, por el contrario, la colocación rojiblanca ha sido mucho más óptima y además de crearse un número decente de ocasiones, el Athletic ha tenido más el balón, lo ha jugado más veces por abajo y ha eliminado casi todo el peligro de las inmediaciones de Aranzubia. Como en anteriores partidos el trabajo defensivo del equipo ha sido más que aseado.

En un duelo equilibrado además de poco espectacular, la primera opción clara de marcar ha sido de Aduriz en el minuto 16 al recibir un pase en profundidad de Javi Martínez, pero el delantero ha rematado cruzado ante la salida de Molina. Un minuto después una penetración franca de Expósito ha terminado con un centro chut de éste a las manos del portero.

El Levante ha marcado en el minuto 30, pero Courtois lo ha hecho en fuera de juego, aunque al no levantar el asistente la bandera su posterior charla con el colegiado le ha puesto demasiado suspense a la jugada. Sí ha valido una ocasión de Ettien en el minuto 38, pero la bolea ha tropezado en Casas y cuando ha cogido altura Aranzubia la ha desviado bien a corner.

A pesar de los pesares, la opción más clara ha sido de Sarriegi, cuando ha rematado un lanzamiento de falta de Yeste, pero su cabezazo se ha marchado fuera cuando Molina estaba vendido bajo los palos.

Como queda reseñado el Athletic ha salido mucho mejor plantado en la segunda mitad. La primera oportunidad ha estado en las botas de Javi Martínez, quien en el minuto 48 ha lanzado una buena volea desviada por Molina a corner. A su salida Amorebieta ha sido objeto de penalti pero el colegiado, quizá tapado no ha parecido verlo. Aduriz no ha podido culminar un buen contragolpe en el minuto 55 al toparse con la mano de Molina y Yeste lo ha intentado de falta en el minuto 58, aunque Molina ha controlado el esférico con relativa comodidad.

En esos momentos el entrenador local Abel Resino ha optado por retirar a Tommasi y meter a N’Diaye para intentar recuperar el control en el centro del terreno y posteriormente, minuto 68, a Robert por Harte, que estaba siendo claramente superado por Javi Martínez. Courtois se ha colocado de lateral y el recién entrado en el interior zurdo. Mediante el cambio el Levante ha ganado en capacidad de crear peligro en las jugadas de estrategia. De hecho cada corner lanzado por el francés era un balón muy cerrado a la meta de Aranzubia, quien en el minuto 81 ha desviado a corner su lanzamiento más envenenado.

Por parte rojiblanca un posible penalti sobre Javi Martínez ha sido el único peligro palpable. Mané ha introducido tres cambios en la parte más ofensiva del equipo intentado buscar la victoria hasta el final. Llorente por Urzaiz y Garmendia por Aduriz en el minuto 76 y Gabilondo por Yeste en el 83.

Finalmente otro punto más para intentar huir de la quema. Al menos ninguno de los jugadores amenazados por las cartulinas amarillas se perderá el siguiente partido, en Anoeta y primero de la segunda vuelta, que preparará el equipo concentrado en Valencia.