Real Racing Club de Santander - Athletic Club
Jornada 18
Liga

Real Racing Club de Santander - Athletic Club

Real Racing Club de Santander
Real Racing Club de Santander
10
Athletic Club
Athletic Club
  • 43' Tchite

UbicaciónEl Sardinero , Santander

Racing 1 Athletic Club 0: De la mano de la fecha

El Athletic Club ha perdido 1-0 frente al Racing tras un gol nacido en el…

Athletic Club

El Athletic Club ha perdido 1-0 frente al Racing tras un gol nacido en el minuto 42 en un cabezazo de Tchite que ha impactado en el rostro de Llorente, cuando se marchaba fuera, antes de alojarse en las mallas. Nuestro equipo regresa de vacío después de forzar el mayor número de ocasiones y de hacer casi todos los merecimientos para puntuar. Sin embargo, si no se atina cara al gol los resultados suelen ser negativos y por eso el Racing sigue en puestos europeos al embolsarse los tres puntos. Para los que celebran la festividad de los Reyes Magos, la lección de hoy nos dice que los progenitores no están solos a la hora de repartir regalos y que se puede participar vestido de rojiblanco.
El descenso sigue a un punto, pero los demás equipos van sumando y urge derrotar al Sevilla para alejar recuerdos y fantasmas que a nadie gusta mentar.

El Athletic Club ha gozado de siete ocasiones diáfanas de gol, siete (7), quizá el mayor número en un partido durante lo que llevamos de temporada, y que debieran haber sido suficientes para puntuar, teniendo en cuenta incluso que pese a ser uno de los equipos menos goleados encajar un tanto lejos de San Mamés entra en la categoría de lo asumible.

El inicio de partido ha sido lo suficientemente elocuente: a los 29 segundos Llorente se ha quedado totalmente solo, sin oposición alguna, ante Toño, pero al querer colocar el balón lo ha mandado a las nubes (1) En el minuto 8 Garmendia no ha alcanzado un centro de Yeste, quien en el 10 ha lanzado una falta y Llorente, en una tarde para olvidar, ha rematado completamente solo de cabeza… fuera (2).

Han tenido que pasar varios minutos hasta que el Racing ha atravesado el medio campo defendido por nuestro equipo y el colegiado ha estimado que Smolarek lo hacía en fuera de juego en el minuto 11. Munitis ha recibido un tremendo balonazo de Amorebieta que le ha doblado una de sus muñecas y ha tenido que retirarse lesionado en el minuto 17. Su sustituto, Tchite, ha resultado a la postre decisivo. Llorente ha vuelto a rematar fuera de cabeza en el minuto 25, aunque esta vez más forzado. El Athletic ya no dominaba el partido, pero al Racing se le atragantaba su papel de anfitrión y su primera opción ha llegado de la mano de un exceso de confianza del Athletic, una constante durante el partido de El Sardinero. Smolarek ha enganchado una volea en el minuto 36 tras confiarse Ustaritz y todo indicaba que al descanso reinarían las tablas. No ha sido así porque Llorente ha desviado hacia su portería un cabezazo de Tchite en el minuto 42 y el partido estaba donde le gusta al Racing, especialista en sacar chispas a cada gol.

En la segunda parte todo ha caminado por los mismos derroteros, derroche de ocasiones del Athletic y por el lado racinguista aprovechamiento de los espacios y de los presentes ofrecidos por su rival. Para empezar Aduriz ha reemplazado a Garmendia en el minuto 52 y el 4-2-3-1 ha pasado a un claro 4-4-2 con Yeste más centrado y Javi Martínez en la banda izquierda hasta que en los minutos finales se ha centrado de nuevo ya que Del Horno ocupaba ese pasillo.

La primera oportunidad ha sido del Athletic al rematar Amorebieta de cabeza un lanzamiento de corner y detener Toño sobre la misma línea (3). Sin embargo, Tchite ha podido aumentar distancias en el minuto 55 tras una cesión defectuosa de Koikili y en el 56 al acertar Aranzubia en el mano a mano.

El Athletic, aunque suene a sarcasmo, no estaba para regalar nada y Aduriz ha empezado su recital de coger la espalda a la zaga rival en el minuto 56, pero si bien Llorente ha metido la punta de su bota el balón se ha ido fuera (4). De nuevo Aduriz le ha enseñado el dorsal a su par en el minuto 57, ha esquivado los brazos de Toño, pero el remate se ha estrellado en el poste (5)

Jorge López ha rematado fuera en el minuto 59 y el partido se ha dado una tregua sazonada de cambios: Susaeta por David López, Pablo Álvarez por Serrano, Jordi F. por Colsa y Del Horno por Koikili. El rojiblanco ha jugado prácticamente de extremo, aunque una de las ocasiones en las que ha ocupado el lateral se ha dejado el balón atrás, si bien Tchite no lo ha sabido aprovechar.

El Athletic no ha bajado los brazos, pero Toño tampoco. En otras dos ocasiones Aduriz se ha topado con su cuerpo, minutos 79 (6) y 82 (7). Siete ocasiones sin premio. Un esfuerzo baldío que hay que olvidar para afrontar la Copa este mismo miércoles ante uno de los equipos más en forma y repleto de viejos conocidos. A ver si se crean menos ocasiones y se marcan más goles.