Athletic Club - Getafe CF
Jornada 5
Liga

Athletic Club - Getafe CF

Athletic Club
Athletic Club
01
Getafe CF
Getafe CF
  • Casquero 86'

UbicaciónSan Mamés , Bilbo

Athletic Club 0-Getafe 1: Sobresaliente juego, nefasto resultado

El Athletic Club ha perdido (0-1) ante el Getafe. Casquero ha marcado el único gol…

Athletic Club

El Athletic Club ha perdido (0-1) ante el Getafe. Casquero ha marcado el único gol de partido en el minuto 86 de juego.


Nuestro equipo no ha podido redondear la semana con un resultado positivo y no ha sido por falta de ganas y juego, pero le ha faltado acertar ante el marco rival y eso se paga con puntos.

Sin duda alguna el juego desplegado por el Athletic Club ha sido el mejor de las cinco jornadas que se llevan disputadas y además de la solidez vislumbrada en otros encuentros, los rojiblancos han demostrado destreza en el manejo de balón, ritmo y regularidad durante la contienda. Sin embargo, tal y como se ha apuntado en tantas ocasiones, la efectividad es la que da los puntos y la jornada de hoy no ha sido la más efectiva, y no por falta de ocasiones precisamente.

El Athletic Club ha gozado de infinidad de ocasiones, más aún que en la jornada frente al Real Valladolid, siendo similares los inicios de ambos partidos en cuanto la labor de zapa desplegada por nuestros jugadores hasta hacerse con el control del choque tras imponer un ritmo de juego muy elevado y administrar muy bien la posesión del cuero. Esta vez lo ha hecho con un renovado once respecto a jornadas anteriores, en el que el doble pivote lo han formado Orbaiz y Yeste, con Gabilondo también como titular, en este caso en la banda izquierda.

Pese a algún escarceo inicial de los madrileños, la iniciativa era local hasta convertir a Jacobo en el héroe de la contienda, a veces incluso en contra de su voluntad, como ha ocurrido en la primera ocasión clara cuando ha sacado un lanzamiento de falta ejecutado por Yeste. Era el preludio de un huracán ofensivo, pero del que han podido salir airosos.
A Jacobo se le ha escapado un cabezazo de Llorente, pero el árbitro ha invalidado la melé posterior. A renglón seguido un preciso pase de Iraola ha superado al guardameta, pero le ha botado demasiado alto a Ion Vélez como para que pudiera conectar a gol. Dos minutos después Jacobo ha desviado, de nuevo casi sin querer, un cabezazo de Ion Vélez y en la línea de gol Ibrahim Kas ha sido el encargado de alejar el peligro. En la jugada siguiente Ion Vélez ha cedido de cabeza en el interior del área y cuando parecía que Llorente iba a empujar a gol se ha cruzado un defensa para enviar a córner. En el minuto 43 Ion Vélez ha superado la salida del portero, pero su chut, con poco ángulo, lo ha sacado un defensa bajo palos y en el mismo minuto Jacobo ha blocado un cabezazo de Llorente.
Al descanso, como ha sucedido al final, los jugadores del Athletic se han retirado entre aplausos y la segunda mitad ha comenzado por los mismos derroteros.

Al poco de salir Ion Vélez ha tenido un mano a mano con Jacobo, desbaratado por el portero, aunque el colegiado no haya señalado córner. Casquero ha amenazado desde lejos en el minuto 50 y desgraciadamente al final ha sido peor. Víctor Muñoz ha empezado a mover sus peones viendo que el panorama no mejoraba y ha introducido a Guerrón en lugar de Gavilán, cambiando así la configuración de sus bandas. En nuestro conjunto Del Olmo ha suplido a Gabilondo sin cumplirse aún la hora de juego y, mientras tanto, David López ha vuelto a poner a prueba al cancerbero rival. En esta ocasión en saque de falta que ha despejado Jacobo tras atravesar una telaraña de piernas.

Ha sido, pese a todo, el tramo más equilibrado, con una colada de Soldado que ha detenido Iraizoz en el minuto 59. En la jugada Amorebieta ha agarrado desde antes de entrar al área por la camiseta al rival, sin poder impedir que éste rematara. En el minuto 61 Albín ha lanzado una falta directa que ha desviado de puños el guardameta rojiblanco.

El Athletic, empero, no ha cejado en el empeño y en el minuto 62, cuando parecía que Ion Vélez podía engatillar un pase en profundidad, se ha cruzado Mario. En el 67 Iraola le ha hecho un “sombrero” a Manu, pero la mano de éste ha cortado el balón dentro del área a escasos metros del asistente pero sin señalar nada.
Muñoz ha metido a Polanski en lugar de Celestini, pero sin impedir que el Athletic Club siguiera atacando: Jacobo le ha hecho otra buena parada a Ion Vélez y Del Olmo se ha liado delante del portero en el minuto 70. Al de poco Yeste ha solicitado el cambio, siendo sustituido por Javi Martínez y en el Getafe Belenguer ha entrado por Ibrahim Kas, quien tenía una tarjeta amarilla vista en una jugada discutida al zancadillear a Llorente, cien partidos en Primera División, cuando éste se marchaba hacia la portería.

En el minuto 83, Iñigo Vélez ha debutado en partido oficial con la camiseta de nuestro club y la igualada parecía el resultado más lógico, sobre todo tras no llegar Soldado a rematar un centro desde la izquierda en el minuto 85. Lamentablemente para los intereses de nuestro equipo Casquero se ha inventado el gol de la jornada poniendo el balón en la misma escuadra y ha demostrado lo voluble de la justicia o la injusticia en el fútbol. Al Athletic no le ha bastado con llevar el peso y el control del partido, no ha sido suficiente con mover bien el balón y crear un sinfín de oportunidades y lo visto ha sido tan diáfano que hasta el entrenador visitante ha reconocido que por merecimientos el resultado pudo ser diametralmente opuesto.

Así las cosas y tras ver como el rival, en este caso el Athletic, era netamente superior y le hacía más de una docena de ocasiones claras de gol, seguro que los medios de comunicación que siguen la actualidad del Getafe serán inmisericordes en la crítica al conjunto de Víctor Muñoz. Es broma, porque eso no ocurre nunca y porque goles son amores y no buenas razones.