Athletic Club - AD Alcorcón
Dieciseisavos de final
Copa

Athletic Club - AD Alcorcón

Athletic Club
Athletic Club
20
AD Alcorcón
AD Alcorcón
  • 26' Gabilondo
  • 90' Orbaiz

UbicaciónSan Mamés , Bilbo

Victoria para poder pensar ya en los octavos

Athletic Club 2 – AD Alcorcón 0El Athletic Club ha ganado al Alcorcón 2-0 y…

Athletic Club

Athletic Club 2 – AD Alcorcón 0


El Athletic Club ha ganado al Alcorcón 2-0 y ya está en los octavos de final de Copa. Los goleadores han sido Gabilondo y Orbaiz. Nuestro equipo ha hecho lo que tenía que hacer, no dejar recovecos para que se colara la sorpresa, vencer en el partido de vuelta, no encajar goles y, como conclusión, lo fundamental en una eliminatoria copera, meter la cabeza en la ronda siguiente, en este caso los octavos de final. Sin alardes, objetivo cumplido.

Los visitantes, por su parte, no han venido a regalar nada, como es su obligación y como era de prever, más allá del fenómeno conocido como “Alcorconazo”, que valió para hacerle un roto al Real Madrid, pero que no cunde siempre para todos los descosidos. La presión amarilla de los primeros minutos se ha diluido con prontitud y luego, a finales de la primera mitad y mediados de la segunda, los madrileños han mostrado ráfagas de saber hacer, pero no de suficiente entidad como para dejar fuera de combate a los rojiblancos.

A partir del minuto 5 el Athletic ha adoptado el papel preponderante que se le presuponía. En el séptimo minuto David López ha disparado raso fuera y en el diez Aurtenetxe, quien ha pasado en menos de un año de jugar la Copa juvenil a hacerlo en la de los mayores, ha cabeceado a las manos del guardameta, quizá trabado por la duda en torno a su posición. A imagen y semejanza de lo que ofrecían las condiciones meteorológicas, no es que fuera un partido sobrado de ritmo y calor, por lo que la travesía del desierto ha terminado en el minuto 25 cuando un preciso centro de David López desde la derecha ha sido alojado en la red por Gabilondo.

Tras la alegría, desgraciadamente hay que destacar también el apartado de las lesiones, ya que en el minuto 34 unas molestias en la parte posterior del muslo han aconsejado la entrada de Igor Martínez en el lugar de Toquero. Mientras a nuestro equipo se le anulaba un gol por presunto fuera de juego de Aurtenetxe, el Alcorcón, que ha terminado la primera mitad sin prácticamente rematar entre los tres palos, se ha animado en la recta final, aunque su ocasión más clara haya sido un disparo de falta de Borja que se ha marchado fuera por encima del larguero tras rebotar en la barrera.

De cara a la segunda mitad, el resultado reinante, 1-0, tenía el mismo apellido que muchos de los protagonistas rojiblancos han otorgado al partido, y que no es otro que el de trampa. Cada uno por su respectiva motivación, ambos equipos han salido al campo con ganas de mandar y para los rojiblancos han llegado las primeras ocasiones, como un disparo raso de Orbaiz en el 52, que se ha ido fuera por poco, o una jugada en el 54, en la que ni Gabilondo ni Iraola han acertado a marcar cuando estaban muy cerca de la portería.

En el turno visitante, los amarillos han gozado de sus ocasiones más claras, que además han llegado casi de manera consecutiva, primero tras disparo lejano de Bermúdez que Iraizoz se ha quitado de encima como ha podido, mientras que una volea posterior le ha servido al cancerbero para realizar una gran parada y zanjar, de paso y por esta noche, debates en torno a la portería de nuestro equipo que se antojan tan estériles como cíclicos.

Anquela ha movido su banquillo tantas veces como lo permite el reglamento en un lapso de pocos minutos. Primero Montañés y Rueda, en lugar de Jeremy y Hernández, y finalmente Quini en el sitio de un cansado Sales. En nuestro equipo Iñigo Pérez ha suplido en el minuto 72 a David López, colocándose Igor Martínez en la banda derecha. A falta de muy poco para terminar la contienda, Muniain ha reemplazado a Llorente y los que han aguantado el discreto partido y las inclemencias meteorológicas han recibido la recompensa de poder ver en directo lo mejor de la desapacible noche, el segundo tanto del Athletic, obra de Orbaiz. Muniain no ha rematado con la suficiente contundencia un centro desde la derecha, el balón ha quedado suelto en el área, Orbaiz ha controlado y con la derecha ha superado de perfecta vaselina al portero y a un defensa.

Dos a cero y en octavos de final, y aunque se piense en el posible rival, la cabeza ya está puesta en derrotar el sábado al Almería.

El Athletic Club ha alineado a Iraizoz; Iraola, San José, Ustaritz, Aurtenetxe; David López, Gurpegi, Orbaiz, Gabilondo; Toquero y Llorente. En el banquillo estaban Raúl, Iturraspe, Iñigo Pérez, Balenziaga, Ion Vélez, Igor Martínez y Muniain.

La AD Alcorcón ha alineado a Raúl Moreno; Anuarbe, J. Hernández, Babin, Bermúdez; Alberdi, Rubén Sanz; F. Sales, Borja, Jeremy; D. Sanz. En el banquillo estaban Eladio; Carlos Martínez, Mora, Montañés, Quini, Rueda y Nagore.

Arbitro, González González, asistido por Sánchez y Borrás.

Al mediodía en Ibaigane, coincidiendo con la comida oficial entre ambos clubes, la Junta Directiva del Athletic Club ha hecho entrega de una placa a los representantes de la AD Alcorcón como recuerdo de su primera visita a San Mamés.