Real Betis - Athletic Club
Jornada 23
Liga

Real Betis - Athletic Club

Real Betis
Real Betis
21
Athletic Club
Athletic Club
  • 10' Rubén Castro
  • 91' Nelson
  • J.Martínez 22'

UbicaciónBenito Villamarín , Sevilla

Derrota sin más reproche que el momento

Real Betis 2-Athletic Club 1 El Athletic Club ha perdido 2-1 contra el Real Betis…

Athletic Club

Real Betis 2-Athletic Club 1

El Athletic Club ha perdido 2-1 contra el Real Betis Balompié. Rubén Castro y Nelson han conseguido los goles verdiblancos, mientras que Javi Martínez, que ha terminado expulsado, ha marcado el de nuestro equipo. El encuentro ha sido fiel a la frase que habla de que lo que mal empieza mal acaba y aunque hoy de nuevo haya escapado un punto a última hora, el escenario no es el de partidos anteriores en los que algo se alineaba siempre con el rival para empañar una superioridad anterior. Es verdad que el sentimiento de frustración aumenta al perder así, y más después de jugar 25 minutos con uno menos, cuestión no baladí, pero a pesar de ello, el Betis ha gozado de más ocasiones para desequilibrar la balanza a su favor. Empero, el calendario no para y el jueves en Moscú doble desafío europeo: el Lokomotiv y el frío.

La propuesta rojiblanca ha sido tan conocida como atrayente: tener el balón y la iniciativa, si bien los locales han apostado fuerte por presionar la salida del balón y durante muchos minutos la cosa ha sido abierta a más no poder, sobre todo a raíz de que, en la primera opción seria de gol, el Betis haya abierto su cuenta en el marcador con un gran tanto de Rubén Castro al rematar con tino, desde dentro del área, un balón suelto.

A partir de ese momento la tendencia se ha acentuado: el Betis gozaba de más espacio y además cuando robaba el balón en el círculo central tenía muchos metros para correr. Por el contrario para el Athletic no eran tampoco escasas las ocasiones en las que tenía marcada superioridad en la medular, sobre todo una vez superada la resistencia numantina de Beñat y, sobre todo, Iriney. Sí, es verdad, éste ha llegado al descanso sin ver cartulina amarilla. Con llegadas aseadas hasta el borde del área el Athletic no ha sabido sacarle el jugo a las mismas.

Sin embargo, el balón parado ha vuelto a dar réditos y Javi Martínez ha empatado de cabeza en el 23 al rematar un saque de esquina lanzado por Susaeta. Con igualdad en el marcador al Betis se le ha notado más ansioso y la cosa se ha animado hasta el descanso. Por parte visitante Iñigo Pérez ha probado a Fabricio en dos ocasiones con sendos disparos secos. El guardameta ha respondido bien y Llorente ha tenido la suya en remate de cabeza que se ha marchado fuera.

Por los locales Montero ha sido la mayor pesadilla, primero por sus veloces diagonales aprovechando los uno contra unos de los que ha dispuesto y porque ha sido el mejor rematador con un chut raso que se ha ido fuera por poco y un tremendo trallazo al larguero en el 45 tras centelleante jugada individual. El rechace Salva Sevilla lo ha rematado de cabeza, fuera.

De cara a la segunda mitad Bielsa ha optado por dejar en la caseta a Iñigo Pérez e introducir a San José con la esperanza de que la defensa de tres diera más solidez al equipo para afrontar las idas y venidas que deparaba el choque. Iturraspe ha adelantado su posición y los laterales estaban aún más pegados a los extremos. Iriney, ahora sí, ha visto la amarilla en un comienzo de período más eléctrico que el primero. Iraizoz en el 48 ha conseguido enviar al larguero un chut cercano de Molina tras gran pase de Beñat. Sevilla ha marcado, pero en fuera de juego claro.

Tras el susto Mel ha sacado a Pereira por Montero, aunque el Athletic ha dado muestras de poder aspirar a ganar el partido cuando en el 55 un centro de Iraola ha sido rematado de cabeza por Llorente, pero Fabricio ha repelido el testarazo, Javi Martínez ha rematado en el 58 forzado con la zurda, a las nubes, y en el 62 Iraola se ha plantado solo ante Fabricio, pero le han señalado un fuera de juego que no existía. Y justo tras esa jugada el ataque local ha terminado en falta de Javi Martínez y segunda amarilla, ergo roja.

Con uno menos y aun siendo un equipo de Bilbao, el Athletic ha notado su merma en la capacidad de maniobra y el Betis ha apretado el acelerador. Mientras Bielsa recomponía de nuevo la zaga con la entrada de Ekiza por Muniain y nueva defensa de tres, pero menos capacidad de llegar arriba.

Sevilla lo ha intentado de nuevo, pero Amorebieta se ha cruzado. El Betis dominaba, aunque sin opciones, mientras que por parte rojiblanca Iraola y Aurtenetxe cerraban más las filas y por el medio Iturraspe, De Marcos y Susaeta peleaban por detrás de Llorente, o a la par. Por el contrario, las recuperaciones de balón duraban muy poco y el cuero regresaba demasiado rápido a poder del Betis.

Pozuelo ha suplido a Sevilla y Santa Cruz luego a Molina. A partir del minuto 75 el Athletic se ha sacudido el dominio y mediante una batería de faltas y saques de esquina favorables, ha pasado mucho tiempo en campo rival, pero el fruto ha sido nulo. Las pérdidas de balón se sucedían por parte de ambas escuadras, aunque en esa pelea los verdiblancos han salido mejor parados. Beñat en el 83 ha hecho volar a Iraizoz y el Betis rondaba más el área rival, aunque sin opciones diáfanas, salvo un balón suelto al que no ha llegado Castro. El colegiado no ha visto una mano de Ekiza a saque de falta, pero los seguidores del Villamarín no la tendrán en cuenta porque en el descuento, otra vez, ha llegado el castigo en forma de zapatazo desde fuera del área de Nelson en el día de su estreno liguero. Ya es casualidad.

Una pena por el momento, pero lo que mal había empezado mal ha acabado y el Real Betis tiene ya un privilegio que, seguro, esta temporada estará al alcance de muy pocos, haber ganado en dos ocasiones al Athletic Club. Es imposible puntuar siempre y solo queda esperar que en Rusia podamos empezar una nueva racha positiva.