Athletic Club - Sporting Club Portugal
Semifinal

Athletic Club - Sporting Club Portugal

Athletic Club
Athletic Club
31
Sporting Club Portugal
Sporting Club Portugal
  • 17' Susaeta
  • 46' Ibai
  • 88' Llorente
  • van Wolfswinkel 44'

UbicaciónSan Mamés , Bilbo

Última estación, Bucarest

Athletic Club 3-Sporting Clube de Portugal 1 El Athletic Club disputará el día 9 de…

Athletic Club

Athletic Club 3-Sporting Clube de Portugal 1

El Athletic Club disputará el día 9 de mayo la final de la UEFA Europa League en Bucarest frente al Atlético de Madrid, tras dejar en la cuneta al Sporting Clube de Portugal. Así las cosas, ya solo resta un paso más para cristalizar el sueño europeo. La que se disputará en Rumania será la segunda disputada por nuestro equipo en toda su historia tras la de 1977 frente a la Juventus italiana, en aquella ocasión a doble partido. Es, como la mencionada, una temporada en la que el Athletic Club estará en dos finales.

En un vibrante encuentro en el que la afición y el equipo han vuelto a caminar de la mano, Susaeta en el minuto 17 ha abierto el marcador con una volea con la izquierda tras dejada de Llorente con el pecho; van Wolfswinkel ha empatado en el 44 y antes del descanso Ibai ha puesto el 2-1, también tras pase de Llorente. En la segunda parte la superioridad del Athletic ha sido manifiesta, aunque el tercer y definitivo tanto no haya llegado hasta el minuto 88 cuando han cambiado las tornas y un centro de Ibai lo ha introducido Llorente en la red.

Treinta y cinco años después, de nuevo a una final europea, y además sin jugadores sancionados. Una cita, la de Bucarest, en la que al menos estarán presentes 10.000 seguidores rojiblancos. Una página más, alegre en este caso, en la historia de nuestra entidad y alegría desbordante en nuestra tierra y en otros muchos lugares del planeta.

Un éxito colectivo que no detiene el calendario y el domingo espera Zaragoza con el reto de seguir optando a plazas europeas vía Liga.

Mientras tanto, solo queda felicitar a todas las personas que componen la familia rojiblanca y recordar que el sueño europeo sigue bien despierto. Queda la última estación: Bucarest.