FC Barcelona - Juvenil División de Honor
Cuartos de final

FC Barcelona - Juvenil División de Honor

FC Barcelona
FC Barcelona
01
Juvenil División de Honor
Juvenil División de Honor
  • Alboniga 18'

fecha

UbicaciónJohan Cruyff , Sant Joan Despí

A semifinales de la Copa de Campeones Juvenil

Los cachorros se imponen al FC Barcelona gracias al gol de Alboniga-Menor en un gran partido en el Estadi Johan Cruyff

El Athletic Club Juvenil disputará este miércoles la semifinal de la Copa de Campeones Juvenil tras vencer al FC Barcelona por 0 goles a 1 en el Estadi Johan Cruyff. El gol en la primera parte de Alboniga-Menor decantó la eliminatoria a favor de los rojiblancos, que acceden así a la Final Four tras el empate a cero cosechado en la ida en Lezama. 

Los cachorros tendrán enfrente al Real Betis (mié. 12:00 horas, Ciudad del Fútbol de Las Rozas), partido que se retransmitirá en directo por el canal de Youtube rojiblanco. La otra eliminatoria la jugarán la UD Las Palmas y el Real Madrid a partir de las 16:30 horas. 

El encuentro ante los culés fue frenético, de principio a fin. El FC Barcelona intentó aprovechar el factor campo, pero el Athletic Club se mantuvo firme ante cualquier acometida de los locales. Cierto es que Santos tuvo trabajo en los primeros minutos para detener los disparos de Aleix Garrido, jugador que ya ha debutado con el primer equipo, y de Unai Hernández. En cambio, los de Bittor Llopis no perdonaron en una rápida contra que culminó Alboniga-Menor tras aprovechar un gran pase entre líneas de Ander Fernández. A partir de ahí, los cachorros mejoraron y dominaron la primera mitad para marcharse con ventaja al descanso.

Ya en la segunda parte, el conjunto culé salió con todo a por el empate y logró poner en serios aprietos a la zaga rojiblanca. Corderó, uno de los cambios tras el paso por los vestuarios, mandó el balón al paló y, en una jugada de tiralíneas, Aleix Garrido no llegó por poco a hacer el gol del empate. Pero, una vez más, mostrando una gran templanza, el conjunto zurigorri calmó el partido para mantenerlo controlado. Tan sólo una rápida contra de Nil Corderó puso en aprietos en los últimos minutos al Athletic Club Juvenil, que se llevó el partido y, en consecuencia, la clasificación para las semifinales de la Copa de Campeones Juvenil.

Se trata de una nueva exigente y enriquecedora experiencia para estos cachorros que aspiran algún día a defender la camiseta del primer equipo.