Portugalete - Basconia
Play Off Semifinal

Portugalete - Basconia

Portugalete
Portugalete
10
Basconia
Basconia
  • 94' Roberto Gándara

UbicaciónSarriena , Leioa

El Basconia dice adiós al ascenso con un gran partido

Guruzeta y Unai Naveira tuvieron la victoria antes de que Rober Gándara, en el 95’, diese el triunfo al Portugalete

undefined

El Basconia ha caído eliminado de la promoción de ascenso en Sarriena ante el Portugalete por 1-0, con un gol de Rober Gándara en el minuto 95, en un encuentro que por ocasiones y dominio merecieron ganar los de Patxi Salinas. Jon Guruzeta, con un lanzamiento al palo, y Unai Naveira, en un cabezazo en plancha con toda la portería a favor que se fue alto justo antes del gol de los jarrilleros, tuvieron en su mano decantar la balanza en favor de los basauritarras.

Fue un partido de muchos nervios con el Portugalete teniendo claro que el empate le servía y jugando a cerrar espacios. El Basconia trataba de abrir el campo y lanzar inicialmente a Nico Williams, pero los jarrilleros se defendían con orden. Los de Ezequiel Loza avisaron con un gol anulado por fuera de juego a Güemes.

A medida de que pasaban los minutos, los de Patxi Salinas crecían en el partido. Antes del descanso, disfrutaron de una ocasión clara en un balón que le quedó franco en el área a Jon Guruzeta, que con todo a favor sacó un tiro flojo sacado bajo palos por un defensa. Justo después, los basauritarras reclamaron un penalti por mano.

La segunda mitad fue de un dominio abrumador del Basconia, pero el Portu estaba agazapado esperando una contra. Frenó la primera Agirrezabala con un paradón a Diego Rozas. Luego llegó la definitiva.