Sodupe - Bilbao Athletic
Amistoso

Sodupe - Bilbao Athletic

Sodupe
Sodupe
22
Bilbao Athletic
Bilbao Athletic
  • 35' Jonmar
  • 54' Olazabal
  • Serrano 2'
  • N. Williams 90'

UbicaciónHurtado de Saratxo , Sodupe

Victoria del Bilbao Athletic en los penaltis ante el Sodupe

El conjunto de Joseba Etxeberria se hace con el Memorial Beitia XXXV tras vencer en la tanda que forzó un gol in extremis de Nico Williams en el 90

undefined

El Bilbao Athletic venció en los penaltis al Sodupe en el clásico Memorial Beitia que se disputa anualmente en el campo municipal Hurtado de Saratxo (Sodupe). Nico Williams forzó la tanda con un gol in extremis en el minuto 90 que supuso el empate a dos y Agirrezabala detuvo la pena máxima que dio el trofeo a los cachorros.

El conjunto de Joseba Etxeberria formó once con: Agirrezabala, Areso, Kortazar, Lorente, Arberas, Bernaola, Artola, Agirre, Diarra, Serrano y Cabo.

El encuentro no pudo empezar mejor para el Bilbao Athletic. Nico Serrano adelantaba a los cachorros con un buen remate de cabeza al fondo de las mallas tras un centro de Areso en el primer minuto de partido. A partir de ahí, la igualdad entre ambos equipos fue la tónica general de la primera mitad, que contó con un par de buenas ocasiones para los rojiblancos mediante Artola y Cabo.

El Sodupe igualó la contienda pasado el ecuador de la primera parte, con gol de Jonmar en el minuto 35.

Volvió a golpear el conjunto local pasados los diez minutos de la reanudación mediante Olazabal. 2 a 1 perdía el Bilbao Athletic y  Joseba Etxeberria introdujo en el campo a Paredes, Imanol, Álvaro Núñez, Nico Williams, Jon Guruzeta , Baqué y Prados.

Intentó el empate en un par de internadas N. Williams, pero no fue hasta en el minuto 92 cuando el atacante puso los tablas en el marcador. El partido se decidió en la tanda de penaltis, en la que no fallaron el propio Williams, Álvaro Núñez e Imanol, y Agirrezabala detuvo el tercer penalti del Sodupe, dándole la victoria al Bilbao Athletic.