Bilbao Athletic - Arenas Club
Jornada 12

Bilbao Athletic - Arenas Club

Bilbao Athletic
Bilbao Athletic
11
Arenas Club
Arenas Club
  • 58' N. Williams
  • Rementeria 10'

UbicaciónLezama 2 , Lezama

Empate entre Bilbao Athletic y Arenas

Los cachorros dirigidos por Joseba Etxeberria suman un punto y acumulan nueve encuentros consecutivos sin conocer la derrota

undefined

El Bilbao Athletic comparecía en Lezama con el fin de seguir con la buena racha de encuentros consecutivos sin conocer la derrota. Sin embargo, el rival, el Arenas Club, no se lo puso nada fácil desde que el colegiado diera comienzo al encuentro. De hecho, los getxotarras dominaron los primeros compases del encuentro. Fruto de ello, en transiciones rápidas que castigaban las pérdidas del equipo de Etxeberria, llegó el primer gol del partido. Rementeria, con un ajustado zurdazo, aprovechó un mal despeje de la zaga zurigorri para poner en ventaja al equipo dirigido por Javier Olaizola.

El Bilbao Athletic tuvo problemas para encontrar vías ofensivas que inquietaran a Carrio. Artola y Tascón lo intentaron con sendos cabezazos en la primera mitad, pero el guardameta del Histórico no pasó excesivos apuros. En el minuto 35, llegó la expulsión de Celihueta, por doble amarilla, tras impactar con el codo en Cabo.

A partir de ahí, los cachorros, con un futbolista más sobre el césped de Lezama, trataron de acosar con más acierto la meta rival. Y lo consiguieron. Gran jugada personal de Nico Williams, que en el 58′ ponía las tablas en el marcador. Cuarto gol para el delantero zurigorri. Apretó el Bilbao Athletic en busca del gol de la victoria. A punto estuvo de llegar tras un buen centro de Álvaro Núñez, que casi remató Baqué y en un tiro de falta posterior de Williams. El Arenas, cuando moría el partido, tuvo claras oportunidades. Primero Letamendia y después Rafita, tuvieron intentos muy serios de decantar la balanza del lado visitante. No se movió el marcador. El Bilbao Athletic suma un punto antes de visitar el próximo fin de semana al Real Racing Club en El Sardinero. Toda una vuelta sin perder.