Barakaldo CF - Bilbao Athletic
Jornada 20

Barakaldo CF - Bilbao Athletic

Barakaldo CF
Barakaldo CF
31
Bilbao Athletic
Bilbao Athletic
  • 18' Pablo Santana
  • 33' Seguín
  • 60' Dimi Imbongo
  • Ewan 11'

UbicaciónLasesarre , Barakaldo

El Bilbao Athletic cae en Lasesarre

Los cachorros de Joseba Etxeberria, con la derrota frente al Barakaldo, dicen adiós a la la racha de catorce encuentros consecutivos sin perder

undefined

Tarde gris de los cachorros en Lasesarre. El Bilbao Athletic cayó derrotado frente al Barakaldo y da por finalizada la racha de encuentros consecutivos -catorce- sin conocer la derrota. Los pupilos de Joseba Etxeberria se adelantaron gracias al gol de Ewan, pero vieron como el Barakaldo, tras gozar de una gran efectividad, dio la vuelta al encuentro.

El Bilbao Athletic quiso ser protagonista con el balón desde el inicio del encuentro. Los cachorros trataron de crear peligro con internadas por ambas bandas, con paciencia. Tras aprovechar un error en la zaga local, Ewan adelantó al cuadro zurigorri, antes de llegar al cuarto de hora. Aun así, el equipo gualdinegro, igualó el envite con un fuerte disparo desde fuera del área, en el minuto 18, por medio de Pablo Santana.

Lejos de venirse abajo, el filial rojiblanco trató de volver a tomar la delantera en el marcador, pero le faltó profundidad en sus acciones. El Barakaldo esperó su oportunidad y volvió a golpear. Seguín regateó a Iru tras el pase de Imbongo, que había golpeado previamente a Jaso en el rostro, para poner por delante a los locales.

Tras el paso por vestuarios, el Bilbao Athletic salió decidido en busca del empate. Pese a ello, se topó con el entramado defensivo de un Barakaldo, que hacía mucho daño a la escuadra dirigida por Etxeberria. De hecho, tras volver a aprovechar un desajuste en la zaga visitante, Imbongo, al cuarto de hora de la segunda mitad,  volvió a golpear para poner tierra de por medio en favor de los hombres comandados por Jabi Luaces. No pudieron recortar distancias los cachorros, que vieron además como Seguín, goleador y viejo conocido del Athletic, estrelló el balón contra el poste de la portería de Iru.

Segunda derrota de la temporada para los de Joseba Etxeberria. El miércoles se verán las caras con el Leioa en Lezama, en el encuentro aplazado correspondiente a la jornada diecisiete.