Bilbao Athletic - Tudelano
Jornada 5

Bilbao Athletic - Tudelano

Bilbao Athletic
Bilbao Athletic
31
Tudelano
Tudelano
  • 26'53' Serrano
  • 50' Víctor
  • D. Suárez (p.) 12'

UbicaciónLezama 2 , Lezama

Remontada para volver a ganar

El Bilbao Athletic se impone al Tudelano tras dar la vuelta al partido gracias al doblete de Nico Serrano y el gol de Víctor

undefined

Partido redondo para el Bilbao Athletic, plagado de buenas noticias en su victoria por 3 goles a 1. Los tres puntos obtenidos, la remontada al tanto inicial del Tudelano y los debuts de tres nuevos cachorros (Hugo Rincón, Luis Bilbao y Xabi Arberas), son los datos positivos reseñables en un encuentro en el que el filial rojiblanco volvió a la senda de la victoria, a falta de un encuentro para concluir la segunda fase y encarar entonces el playoff de ascenso.

El partido comenzó con un Tudelano que sorprendió al Bilbao Athletic con su puesta en escena. El equipo navarro se instauró en campo rival y suyas fueron las mejores ocasiones. Fruto de ello, el colegiado señaló penalti por derribo de Rincón sobre Rodrigo y Suárez, no perdonó desde los once metros para poner en ventaja al equipo visitante. A partir de ahí, los cachorros fueron mejorando en sus acciones y acercándose a los dominios de Otaño. Fue ahí, prácticamente en la primera llegada de los hombres dirigidos por Joseba Etxeberria, cuando el Bilbao Athletic logró empatar el encuentro. Jaso, en campo rival, cedió para Ewan y éste, de tacón, dejó en una posición inmejorable a Serrano para poner las tablas en el minuto 26.

El Bilbao Athletic creció con el paso de los minutos y gozó de numerosas ocasiones. Aun así, fue tras el paso por los vestuarios cuando logró ponerse por delante. Víctor, con un bonito remate tras la asistencia de Nico Williams, puso el 2-1 en el marcador, cuando se cumplió el minuto 49. Tres después, llegó el golazo de la tarde, cuando Serrano firmó su doblete particular tras batir a Otaño desde su propio campo. Tantos de los que se guardan en el recuerdo. Pudo aumentar la renta el cuadro dirigido por Etxeberria, pero no logró marcar más goles. No le hizo falta.

Importante victoria del Bilbao Athletic, que ve como a falta de un solo partido de la segunda fase tiene opciones de ser líder y se arma de moral con el playoff de ascenso en el horizonte.