RC Deportivo - Bilbao Athletic
Jornada 14
1ª RFEF

RC Deportivo - Bilbao Athletic

RC Deportivo
RC Deportivo
11
Bilbao Athletic
Bilbao Athletic
  • 65' Kortazar (p.p.)
  • Artola 59'

UbicaciónRiazor , A Coruña

11.093 asistentes

Gran punto del Bilbao Athletic en Riazor

Sólo el infortunio en un autogol de Kortazar impide el triunfo del filial en casa del líder después de un gran cabezazo de Artola

undefined

El Bilbao Athletic se llevó un punto en su visita al líder Deportivo de la Coruña que le sirve para recuperar confianza y cambiar su dinámica de resultados. Artola puso por delante al filial rojiblanco, pero los gallegos consiguieron equilibrar la balanza merced a un desafortunado autogol de Kortazar.

Después de un comienzo muy igualado, los locales tomaron el mando del partido y frecuentaron las inmediaciones del área defendida por Agirrezabala. Aún así, los cachorros reaccionaban con un peligroso centro de Nico Serrano al que no llegó el a la postre lesionado Luis Bilbao, que tuvo que dejar el césped de Riazor antes de tiempo en su estreno como titular en la categoría esta temporada. Artola también buscó el gol con dos remates que terminaron rechazados por la zaga herculina.

Mientras tanto, el Dépor dispuso de hasta cinco saques de esquina a su favor y las ocasiones más claras fueron para Miku, que envió fuera por poco un cabezazo desde el punto de penalti, Víctor García, que cruzó en exceso su remate a otro envío que le llegó desde el costado izquierdo y que luego probó suerte con un disparo raso desde la frontal, y Menudo, que tras una magnífica jugada individual estuvo a punto de poner el balón en la escuadra.

Sin embargo, según avanzaban los minutos, los bilbainos intentaron ganar metros en ataque y, en los compases iniciales de la segunda mitad, cada vez pisaban más el campo rival. Serrano avisó primero con un disparo lejano que se le fue alto y, poco más tarde, Artola inauguraba el marcador con un preciso testarazo a un centro lateral de Álvaro Núñez. A partir de ese momento, el conjunto coruñés dio otro paso adelante y los jugadores dirigidos por Imanol de la Sota trataban de aprovechar los espacios al contragolpe. La insistencia blanquiazul tuvo el premio del empate en una acción en la que Kortazar introdujo el balón en su propia portería tras un despeje de Paredes. El cuadro anfitrión siguió apretando hasta el final, pero el Bilbao Athletic supo sufrir para sumar un punto muy valioso que le permite cortar su mala racha. El próximo fin de semana recibirá en Lezama al Badajoz, otro de los aspirantes al ascenso.