Bilbao Athletic - SD Logroñés
Jornada 33
1ª RFEF

Bilbao Athletic - SD Logroñés

Bilbao Athletic
Bilbao Athletic
10
SD Logroñés
SD Logroñés
  • 3' Artola

UbicaciónLezama 2 , Lezama

El Bilbao Athletic se hace con tres puntos de oro

Los cachorros vencieron por la mínima a la SD Logroñés y dan un paso enorme en la lucha por la permanencia en Primera RFEF

undefined

Victoria de oro. El Bilbao Athletic se impuso por la mínima en Lezama a la SD Logroñés, rival directo en la lucha por eludir el descenso. El tempranero tanto de Artola fue suficiente para que el filial zurigorri se llevara los tres puntos, si bien tuvieron oportunidades para marcar algún gol más. Los cachorros disputaron el tramo final del encuentro con un futbolista menos.

El Bilbao Athletic cuajó una primera parte más que destacada, con opciones para disponer de una amplia renta. Ventaja que se fraguó en el tanto tempranero de Artola, que adelantó a los cachorros en el minuto 3. El ariete batió a Víctor de cabeza, tras aprovechar una gran asistencia de Núñez, también con la testa. Lejos de conformarse, los pupilos de Patxi Salinas siguieron en busca de batir de nuevo la red riojana, con ocasiones para Adu o el propio Núñez. La SD Logroñés también tuvo las suyas, pero Agirrezabala, una vez más, estuvo muy seguro bajo los palos.

En la segunda mitad, los cachorros salieron decididos a poner más tierra de por medio en el marcador. Artola tuvo una de las más claras, pero Víctor despejó como pudo el intento del atacante rojiblanco. A veinte minutos del final llegó una de las jugadas polémicas del partido, cuando el colegiado le mostró la segunda tarjeta amarilla a Prados. Desde entonces, el conjunto bilbaíno se dedicó a defender su portería con solvencia ante las acometidas riojanas. Sacrificio enorme del equipo en la zaga, que tuvo premio final con tres puntos más que importantes.