Bilbao Athletic - CF La Nucía
Jornada 1
1ª RFEF

Bilbao Athletic - CF La Nucía

Bilbao Athletic
Bilbao Athletic
12
CF La Nucía
CF La Nucía
  • 25' Luis Bilbao
  • Álex Salto (p.) 48'
  • Jorge García 85'

UbicaciónLezama 2 , Lezama

Los méritos del Bilbao Athletic se quedan sin premio

Los cachorros cayeron por 1-2 en su estreno liguero en la 1ª RFEF ante La Nucía

El Bilbao Athletic cayó 1-2 contra La Nucía en el primer partido de la temporada de la 1ª RFEF. Los cachorros se adelantaron por mediación del gol de Luis Bilbao en la primera mitad, pero el equipo alicantino remontó en el segundo acto tras transformar Álex Salto un penalti nada más reanudarse el encuentro y con un postrero tanto de Jorge García. Dos pequeños detalles resultaron decisivos.

Empezó mejor el conjunto dirigido desde el banquillo por Bingen Arostegi con el control de la posesión durante los primeros compases. En el minuto 24, Luis Bilbao aprovechó un rechace dentro del area después de un saque de esquina para inaugurar el marcador. Acto seguido, el propio goleador tuvo otra muy buena ocasión de cabeza.

A la vuelta de los vestuarios, el duelo se equilibró. Salto establecía el empate desde los 11 metros convirtiendo un penalti que señaló el árbitro al apreciar un contacto de Mendibe sobre Sanz.

Lejos de venirse abajo, el filial zurigorri siguó apretando en pos de la victoria, aunque no tuvo ocasiones demasiado claras. Sin embargo, en una de esas tentativas una desafortunada pérdida de balón propició el 1-2 definitivo obra de García, que batió las redes locales con un disparo raso.

En la segunda jornada, la escuadra bilbaína visitará a la UD Logroñés en Las Gaunas y su técnico Bingen Arostegi espera que este choque les sirva a sus jugadores como lección para el futuro: "Ha sido una pena. Habrá que analizar y seguir trabajando y aprendiendo. Todos sabemos que la juventud tiene un peaje en este tipo de situaciones y hoy se nos ha escapado un partido que teníamos controlado".