CD Calahorra - Bilbao Athletic
Jornada 6
1ª RFEF

CD Calahorra - Bilbao Athletic

CD Calahorra
CD Calahorra
12
Bilbao Athletic
Bilbao Athletic
  • 4' Baselga
  • Pascual 26'
  • Luis Bilbao (p.) 58'

UbicaciónLa Planilla , Calahorra

Remontada para sumar tres puntos de oro

El Bilbao Athletic le dio la vuelta al gol inicial del Calahorra y supo sufrir para sumar la segunda victoria del curso

Tres puntos de oro. El Bilbao Athletic se impuso al CD Calahorra tras remontar el tanto inicial de los riojanos. Pascual, primero, y Luis Bilbao de penalti, después, dieron la victoria al filial rojiblanco y para sumar su segundo triunfo esta temporada. 

El partido, lleno de intensidad, arrancó vivo. El conjunto local empezó mejor, más asentado, y fruto de ello, llegó el tanto que abrió el marcador. Baselga batió en los primeros minutos a Padilla con un fuerte derechazo. El Bilbao Athletic mejoró con el paso de los minutos y logró igualar el empuje riojano. Antes de llegar a la media hora, los cachorros empataron gracias al tanto de Pascual, que superó por bajo a Miguel después de que Gerenabarrena asistiera al delantero con un brillante pase. 

Tras el arranque de la segunda mitad, con unos cachorros más tranquilos y decididos, el segundo equipo zurigorri fue acumulando llegadas por banda y merodeó el área local. En uno de los acercamientos, obtuvo el botín preciado. Pascual fue derribado dentro del área y el árbitro no dudó en señalar penalti. Luis Bilbao, tras engañar a Miguel, puso en ventaja a los cachorros. El Bilbao Athletic defendió su renta y no dio opción a un Calahorra que buscó el empate sin éxito. Los puntos vuelan a Bilbao, donde la semana que viene, en Lezama, el Bilbao Athletic recibirá al Intercity con la confianza otorgada por este crucial triunfo.