Bilbao Athletic - Náxara CD
Jornada 31
2ª RFEF

Bilbao Athletic - Náxara CD

Bilbao Athletic
Bilbao Athletic
40
Náxara CD
Náxara CD
  • 28' Olabarrieta
  • 60' Adama
  • 63' Iñigo López
  • 95' Hierro

UbicaciónLezama 2 , Lezama

El Bilbao Athletic, a un punto de ascender

Tras la victoria frente al Náxara, a los cachorros les bastaría con puntuar la siguiente jornada para ser equipo de Primera Federación

El Bilbao Athletic acaricia el ascenso a Primera Federación tras imponerse al Náxara CD. Con ocho puntos de ventaja con respecto al Barakaldo, inmediato perseguidor, y nueve puntos por jugarse, a los cachorros les bastaría con puntuar el próximo sábado frente a la Real Sociedad C para subir de categoría. Hoy solventó su compromiso gracias a los tantos de Olabarrieta, Adama, Iñigo López y Hierro. 

La primera parte fue un asedio. Los cachorros quisieron ir desde el primer minuto en busca de los goles. Olabarrieta, Iñigo López, Varela… muchos fueron los protagonistas de las ocasiones. Fue el primero de ellos el autor del primer tanto del choque. Zurdazo a la escuadra, imparable para Toño Ramírez, salvador en anteriores llegadas del Bilbao Athletic.

En la segunda parte la eficacia aumentó. La superioridad en el césped se vio reflejada en el marcador al que subieron los tantos de Adama, Iñigo López y Hierro. Gran partido del Bilbao Athletic, con control durante todo el momento. 

El ascenso matemático podía haberse dado esta jornada, pero el Barakaldo remontó frente al Valle de Egüés en su partido. Ocho puntos de ventaja y nueve por jugarse. El alirón tendrá que esperar, al menos, hasta la proxima jornada.