Bilbao Athletic - Gimnástica Segoviana
Jornada 27
1ª Federación

Bilbao Athletic - Gimnástica Segoviana

Bilbao Athletic
Bilbao Athletic
12
Gimnástica Segoviana
Gimnástica Segoviana
  • 48' (p.) Olabarrieta
  • Farrell 42'
  • Hugo D. R. 68'

UbicaciónLezama 2 , Lezama

Tarde aciaga para el Bilbao Athletic

Los cachorros, con un jugador menos desde el minuto 14, caen en Lezama frente a la Segoviana y dan por terminada la racha de siete partidos seguidos sin perder

El Bilbao Athletic tuvo una tarde lleno de infortunios. Al tiempo desapacible como protagonista le sumó el jugar en inferioridad desde el minuto 14. El resultado fue un complicado encuentro que terminó con derrota ante la Segoviana, primera de los cachorros en la segunda vuelta y que hace añicos la racha de siete encuentros consecutivos sumando.  

La primera parte tuvo un momento clave, que condicionó el devenir del choque. Gastesi midió mal una salida fuera del área al cuarto de hora y derribó a Borrego. Roja directa para el guardameta zurigorri que hizo que Santos ocupará la portería local, en sustitución de Varela. A partir de ahí, los cachorros se desenvolvieron lo mejor que pudieron en inferioridad. No lo hicieron mal. De hecho, en sus botas estuvieron las mejores opciones de adelantarse con intentos de Ibai Sanz y Olabarrieta. El premio del gol, no obstante, llegó primero para la Gimnástica Segoviana. Farrel, de cabeza en posición dudosa, adelantó a los segovianos cuando la primera mitad llegaba a su fin. El Bilbao Athletic tuvo fe y vio como la zaga visitante derribó a Aguilar dentro del área en un córner a favor. Olabarrieta no perdonó desde el punto de penalti. 

En la segunda mitad, los zurigorri fueron algo más conservadores, pero sin renunciar a nada. Opciones tuvieron, como el duro disparo de Duñabeitia. Un mal despeje del incorporado en la segunda mitad le dio la oportunidad a Hugo Díaz de volver a poner por delante al cuadro segoviano. El esfuerzo realizado por los hombres de Jokin Aranbarri fue titánico, pero no sirvió para conseguir puntos. Fin a la racha de siete encuentros seguidos sin perder. Queda mucho por delante y mucho por remar.