Real Madrid Castilla - Bilbao Athletic
Jornada 24
1ª Federación

Real Madrid Castilla - Bilbao Athletic

Real Madrid Castilla
Real Madrid Castilla
21
Bilbao Athletic
Bilbao Athletic
  • 22' Pol Fortuny
  • 92' Palacios
  • Ibon Sánchez 5'

UbicaciónAlfredo Di Stéfano, Madrid

Un gol en dudoso fuera de juego deja sin puntos al Bilbao Athletic

El colegiado del encuentro interpretó que no hubo posición ilegal en el gol que Palacios anotó en el minuto 92

Los cachorros recibieron un duro varapalo en el último minuto frente al Real Madrid Castilla. Un encuentro en el que Ibon Sánchez adelantó a los rojiblancos y dominaron de principio a fin, terminó con derrota tras los goles de Pol Fortuny y Palacios. El segundo del conjunto blanco estuvo lleno de polémica, ya que en el momento del remate el jugador se encontraba en fuera de juego. El árbitro lo revisó, pero no vio posición ilegal.

El Bilbao Athletic salió al césped del Alfredo Di Stéfano con un ritmo vertiginoso y fruto de la presión inicial, el encuentro comenzó de cara para los de Jokin Aranbarri. Eder García mandó un baló en profundidad para Gift, que cedió perfectamente un balón a la media luna donde apareció Ibon Sánchez para mandar un zurdazo a las redes madridistas. No obstante, en la primera jugada peligrosa para los locales, Pol Fortuny igualó la contienda después de recoger un rechace de una parada de Mikel Santos. El infortunio se cebó con el Bilbao Athletic, ya que tuvo que realizar un doble cambio durante la primera parte debido a las molestias de Duñabeitia e Ibon Sánchez. El cambio de este último dio pie para que Efe Korkut gozara de sus primeros minutos con la camiseta rojiblanca. Huestamendia tuvo una ocasión muy clara para hacer el segundo, pero Joan Martín sacó el balón sobre la línea de gol.

En el segundo acto, Jokin Aranbarri introdujo a Adrián Pérez al campo y de él llegó el primer gran acercamiento del Bilbao Athletic. Su volea, lo detuvo el portero blanco. Eder García también lo intentó desde lejos, pero su lanzamiento volvió a ser parado por Fran González. En los minutos finales el encuentro se rompió y en la última acción llegó la jugada decisiva del partido. El banquillo del Bilbao Athletic protestó la posición ilegal de Palacios, pero el colegiado dio por válido el tanto del Real Madrid Castilla.