Bilbao Athletic - SD Ponferradina
Jornada 18
1ª Federación

Bilbao Athletic - SD Ponferradina

Bilbao Athletic
Bilbao Athletic
10
SD Ponferradina
SD Ponferradina
  • 57' Eder

UbicaciónLezama 2 , Lezama

El Bilbao Athletic arranca el año con victoria

Un gol de Eder García hace que los cachorros sumen sus primeros tres puntos del 2026

Eder García, quien marcó el último gol del 2025, fue quien otorgó la primera victoria del nuevo año para el Bilbao Athletic ante la SD Ponferradina con un solitario gol.

En los primeros 45 minutos, las ocasiones más claras fueron para los rojiblancos. Adrián Pérez lo intentó con un remate de cabeza tras el pase de Ibai Sánz, pero Prieto evitó el gol con una gran estirada. Con un Gift muy activo por la banda izquierda, los de Jokin Arambarri siguieron intentando perforar la portería rival. Cerca del descanso, Lete probó suerte desde fuera del área con un disparo raso, aunque volvió a aparecer el guardameta rival para salvar a los suyos. A pesar del dominio local, Santos estuvo muy atento frenando un uno contra uno que pudo terminar en gol rival.

Ya en la segunda mitad, no cesaron las ocasiones del Bilbao Athletic, hasta que Eder García, tras una buena dejada de Gift, coló el balón entre los tres palos para hacer el primer y único tanto de la tarde. La SD Ponferradina, necesitada de puntuar, presionó y trató de poner en aprietos a Santos. Aún así, los cachorros, con uno más los últimos 5 minutos, aguantaron bien las envestidas rivales y sumaron los tres puntos.

El siguiente reto de los de Jokin Arambarri será ante el Racing de Ferrol en A Malata, el sábado 10 a las 16:15 horas.