Athletic Club

Asamblea General Ordinaria

Asamblea General Ordinaria

Este miércoles, 27 de septiembre, a las 19:30 horas se ha celebrado la Asamblea General…

Este miércoles, 27 de septiembre, a las 19:30 horas se ha celebrado la Asamblea General Ordinaria del Athletic Club, con el siguiente orden del día:

1. Aprobación, en su caso, de las Cuentas, Memoria, Balance y Gestión de la Junta Directiva del Ejercicio Económico inmediatamente anterior.
2. Aprobación, en su caso, del Presupuesto para el Ejercicio Económico inmediatamente siguiente.
3. Proyectos y propuestas de la Junta Directiva.
4. Proposiciones de los Socios que hubieren sido presentadas por escrito y con cinco días de antelación al de la celebración de la Asamblea, siempre que vayan firmadas por el 10% de los miembros de la Asamblea o el 2% de los Socios con derecho a voto.
5. Ruegos y preguntas.

Abre la Asamblea el Secretario del club, Sr. Bustamante, agradeciendo la presencia a los asistentes. Asisten a la misma a las 19:30 horas, 650 socios compromisarios. Posteriormente el recuento total de asistentes asciende a 911 socios compromisarios.

Tras un minuto de silencio en honor de los socios, jugadores y directivos fallecidos en el último año, toma la palabra el presidente del Athletic Club, Fernando Lamikiz, quien hace un repaso a la situación del club, desde los puntos de vista deportivo, económico e institucional.

– Desde el punto de vista deportivo, destacando la contratación de Aduriz, Sarriegi, Gabilondo y Javi Martínez y el ascenso de jugadores del filial (Amorebieta, Ustaritz, Dañobeitia,…)

– Desde el punto de vista económico, destacando el nuevo contrato televisivo, los nuevos patrocinios y la mejora del merchandising y la mejora de la actividad de la fundación, que permitirán acabar con el deficit estructural de los últimos años.

– Desde el punto de vista institucional, comanta que el club se halla en excelentes relaciones con la LFP, la Federación, el resto de clubes, los clubes convenidos, la Diputación y el Ayuntamiento.

Afirma que visto el descontento generalizado que sigue existiendo tras la angustiosa pasada temporada, presenta su dimisión de cara a no ser un problema para el club y que sus compañeros sigan adelante. Afirma que ha sido un gran honor ser presidente y pide el apoyo de socios y aficionados para Ana Urquijo, su sucesora.

Finalmente, acaba su intervención agradeciendo a sus compañeros de junta su trabajo y anunciando que Bustamante presenta a su vez su dimisión con él.

+ Escucha la intervención del presidente Fernando Lamikiz y del secretario Juan Ignacio Bustamante:

Intervención de Juan Ignacio Bustamante
Intervención de Fernando Lamikiz

A continuación, el contador del Club, Eukeni Olabarria presenta el balance económico de la temporada 2005-06, el balance de la Fundación y el presupuesto de la temporada 2006-07, cediendo la palabra a Juan Carlos Ercoreca, quien explica la actividad comercial y de esponsorización del club.

1. Aprobación, en su caso, de las Cuentas, Memoria, Balance y Gestión de la Junta Directiva del Ejercicio Económico inmediatamente anterior. Resultados de la votación:

Sí: 577 (61,51%)
No: 309 (32,94%)
En blanco: 12 (1,27%)
Nulos: 40 (4,26%)

2. Aprobación, en su caso, del Presupuesto para el Ejercicio Económico inmediatamente siguiente. Resultados de la votación:

Si: 569 (61,24%)
No: 305 (32,83%)
Blanco: 14 (1,50%)
Nulos: 41 (4,41%)

En relación al tercer punto del día, Proyectos y propuestas de la Junta Directiva, la Junta propone el nombramiento de Julen Guerrero como Socio de Honor del Athletic Club en reconocimiento a su mérito deportivo y sus servicios prestados, propuesta defendida por la vicepresidenta, Ana Urquijo.

Se aprueba por aclamación de la Asamblea.

Se pasa así al cuarto punto del día, Ruegos y Preguntas, que se prolonga hasta la 1:10 de la madrugada, con 15 intervenciones.