Athletic Club

Visita al Allianz Arena

Visita al Allianz Arena

La delegación del Athletic Club formada formada por los directivos Fede Arruti e Iñaki Villanueva…

La delegación del Athletic Club formada formada por los directivos Fede Arruti e Iñaki Villanueva y por el secretario general, Juan Ignacio Añibarro, ha visitado esta mañana el Allianz Arena Stadium de Munich. En la reunión, de carácter técnico y en la que se han reunido con Monike Gerle, jefa de servicios y Uwe Stadler, responsable de mantenimiento, se ha estudiado el plan de financiación que tuvo en su día el mencionado estadio y, posteriormente, se han analizado los pros y los contras que ofrece la infraestructura.

Concretamente se han repasado, con muy buena impresión, las cubiertas, sus materiales y los complejos mecanismos de funcionamiento ‘muy estudiados’ a juicio de los expedicionarios, las vías de evacuación y los controles de acceso y las medidas que impiden el lanzamiento de objetos al campo. Se ha analizado también la zona de vestuarios, adecuada por partida doble al tratarse de un campo utilizado por el Bayern de Munich y el Munich 1860.

El directivo Fede Arruti señala que ‘la señalética del estadio está muy bien, lo mismo que los palcos VIP, si bien las localidades VIP, cercanas al palco, son mejorables’. Además, ‘el campo está dotado de guardería y varios tipos de restaurantes. Las tiendas no están enfocadas al exterior al no ser un estadio urbano y utilizarse, además de en visitas guiadas, prácticamente sólo los días de partido’.

Precisamente al hilo de la característica de estadio exterior Arruti quiere hacer hincapié en los aparcamientos: ‘Partiendo de que en este aspecto no es un referente para nosotros, ya que en San Mamés contamos con buenas dotaciones de transporte público, el estandar es de una plaza de aparcamiento por cada seis espectadores. En nuestro caso consideramos que el ratio necesario sería de una plaza por cada 50 espectadores’.

En cuanto al resto de infraestructuras, la sala de prensa muestra ciertas carencias logísticas, concretamente en el apartado de audio, algo extensible también a las cabinas de comentaristas, desprotegidas y con cableado a la vista, mientras que está muy bien diseñado el circuito de acceso a las dependencias destinadas a los medios de comunicación.

La delegación visitará mañana miércoles el Commerzbank Stadium de Frankfurt, campo en el que juega el Eintracht.