Athletic Club

El Athletic Club juvenil subcampeón de Copa

El Athletic Club juvenil subcampeón de Copa

El Athletic Club ha perdido la final de Copa por tres goles a dos ante…

El Athletic Club ha perdido la final de Copa por tres goles a dos ante el Sevilla. Al final de los 90 minutos se llegó con empate a dos y en ese tramo y en la posterior prórroga el colegiado de la contienda adoptó dos decisiones tan discutibles como decisivas de cara al desenlace final.

En la primera señaló cuatro minutos de prolongación y al final fueron casi seis. En ese lapso de tiempo el Sevilla igualó la contienda. En la prolongación tras el empate, y ya con 3-2 favorable a los andaluces, que pese a ser catalogado el campo de Nerja como neutral jugaban casi como en casa, el colegiado obvió un claro penalti favorable a los rojiblancos, a quienes no les queda más consuelo que haber disputado un gran campeonato de Copa dejando en la cuneta a conjuntos de nivel como Celta, Espanyol, FC Barcelona y siendo superiores, pese a la derrota, al conjunto sevillano que ha revalidado su anterior título.

De vuelta a casa y tras un viaje de catorce horas en autobús, los expedicionarios fueron agasajados el domingo 28 de junio en Laudio por la Peña Dani-Muller, que les obsequió con una cena antes de comenzar las merecidas vacaciones.

En el partido definitivo, el Athletic Club ha presentado el siguiente once inicial ante el Sevilla: Aitor Fernández, Jonás, Aurtenetxe, Erik Moran, Eraña, Etxaniz, Iker Uribarren, Jon Xabier Vidal, Miñes, Unai Medina y Jon García.
En el banquillo se hallan: Saborit, Jon Villanueva, Joseba Alkuaz, Andoni Bilbao y Álvaro Peña.

Por el Sevilla juegan: Jiménez, Morales, Luna, Hugo Sánchez, Iván Hernández, Salvador González, Mario Fernández, Juan Guerra, Rodrigo Ríos, Luis Romero y Alejandro Pérez.
En el banquillo están: Gordillo, Antonio David, Francisco Sánchez, Rafael Melo y Boris.

Árbitro: López López.

Goles:
1-0 min 38 Vidal
1-1 min 76 Luis Romero
2-1 min 77 Etxaniz
2-2 min 95 Rodrigo Ríos
3-2 min 100 Rodrigo Ríos