Athletic Club

Thinking Football Film Festival

Thinking Football Film Festival

La Fundación Athletic Club y la Sala BBK, y con el patrocinio del Ayuntamiento de…

La Fundación Athletic Club y la Sala BBK, y con el patrocinio del Ayuntamiento de Bilbao, presentan la segunda edición del Festival de Cine Thinking Football Film Festival. El mismo se desarrollará todos los jueves del próximo mayo (1, 8, 15, 22 y 29) en la Sala BBK, y en total se emitirán diez películas procedentes de diversos países (Inglaterra, Suecia, EEUU e Italia), que en conjunto permiten realizar una importante reflexión en torno a la relación del fútbol con la sociedad. La gran novedad de este año es que a diferencia del anterior, sí tendrán cabida en la programación cintas de ficción, con dos películas en ese registro.

El festival se inaugurará el 1 de mayo con la película “The Class of 92”, que repasa la historia de una generación única en el fútbol mundial, como fue la de los llamados “Fergie Boys” (David Beckham, Nicky But, Paul Scholes, los hermanos Neville y Rian Giggs) y se cierra con la proyección de “Next Goal Wins”, que cuenta la maravillosa historia de cómo la selección nacional de la Samoa Americana consiguió dejar de ser la peor selección del mundo durante las clasificatorias al próximo Mundial 2014. Ambas cintas es la primera vez que se emiten en el Estado.

Durante el desarrollo del festival, contaremos con gran parte de los directores o protagonistas de las cintas emitidas.

Finalmente, como en la pasada edición, se otorgará el Premio del Público a la mejor película, dotado con una aportación económica que el director de la película ganadora ha de donar a un proyecto social relacionado con el deporte.

El Thinking Football Film Festival cuenta con la desinteresada colaboración de Viajes Barceló, Hoteles Aránzazu, Metro Bilbao, la Revista Panenka, la revista Líbero, el Instituto Italiano de Cultura de Madrid y nuestros festivales amigos Off Side (Barcelona) y 11mm Film Festival (Berlín).

Todas las proyecciones serán en la Sala BBK, con entrada libre hasta agotar aforo.