

La Fundación Athletic Club y la Sala BBK, y con el patrocinio del Ayuntamiento de Bilbao, presentan la segunda edición del Festival de Cine Thinking Football Film Festival. El mismo se desarrollará todos los jueves del próximo mayo (1, 8, 15, 22 y 29) en la Sala BBK, y en total se emitirán diez películas procedentes de diversos países (Inglaterra, Suecia, EEUU e Italia), que en conjunto permiten realizar una importante reflexión en torno a la relación del fútbol con la sociedad. La gran novedad de este año es que a diferencia del anterior, sí tendrán cabida en la programación cintas de ficción, con dos películas en ese registro.
El festival se inaugurará el 1 de mayo con la película “The Class of 92”, que repasa la historia de una generación única en el fútbol mundial, como fue la de los llamados “Fergie Boys” (David Beckham, Nicky But, Paul Scholes, los hermanos Neville y Rian Giggs) y se cierra con la proyección de “Next Goal Wins”, que cuenta la maravillosa historia de cómo la selección nacional de la Samoa Americana consiguió dejar de ser la peor selección del mundo durante las clasificatorias al próximo Mundial 2014. Ambas cintas es la primera vez que se emiten en el Estado.
Durante el desarrollo del festival, contaremos con gran parte de los directores o protagonistas de las cintas emitidas.
Finalmente, como en la pasada edición, se otorgará el Premio del Público a la mejor película, dotado con una aportación económica que el director de la película ganadora ha de donar a un proyecto social relacionado con el deporte.
El Thinking Football Film Festival cuenta con la desinteresada colaboración de Viajes Barceló, Hoteles Aránzazu, Metro Bilbao, la Revista Panenka, la revista Líbero, el Instituto Italiano de Cultura de Madrid y nuestros festivales amigos Off Side (Barcelona) y 11mm Film Festival (Berlín).
Todas las proyecciones serán en la Sala BBK, con entrada libre hasta agotar aforo.



Vuelve el Genuine el fin de semana
Fundación
El Athletic Club Fundazioa disputa en Burgos la Tercera Fase de la competición


Vivian elige “La Metamorfosis” para el Athletic Club de Lectura
Fundación
El defensa se decanta por la célebre novela de Kafka tras recibir numerosas propuestas de aficionados rojiblancos


Los cien años de la SD Retuerto Sport, junto a los veteranos
Fundación
El Athletic Club participó en la celebración del centenario de su club convenido


Thinking Football 2023: convocatoria y fechas del festival
Fundación
La XI edición del Thinking Football se celebrará del 9 al 14 de octubre en la Sala BBK de Bilbao y ya está abierto el plazo para la recepción de películas


Bertso Derbia en Basauri
Fundación
La clásica cita entre bertsolaris zurigorris y txuriurdines se celebrará el sábado 15 de abril a las 12:00, en la previa del derbi


El Genuine siempre gana
Fundación
El Athletic Club Fundazioa reparte felicidad como equipo anfitrión de la II Fase de LaLiga celebrada en Lezama


Lezama acoge LaLiga Genuine
Fundación
Este fin de semana, el Athletic Club Fundazioa es el anfitrión de la Segunda Fase del torneo, con 33 partidos en juego


Athletic Club & More than Football 2023
Fundación
Comienza la campaña mundial de la EFDN (European Football for Development Network) para dar a conocer la obra social de clubes y entidades vinculadas al fútbol


Primer Athletic Club de Lectura de “Gogoaren indarra”
Fundación
La autora Onintza Enbeita y la jugadora Garazi Murua se han reunido hoy con alumnos y alumnas de la ikastola Urretxindorra de Bilbao para charlar sobre la última publicación de Fundazioa


Lezama se prepara para el AC Campus de Semana Santa
Fundación
Los niños y niñas de entre 6 y 14 años podrán vivir una experiencia 100% Athletic del 3 al 14 de abril