undefined

Letras y fútbol: Carretero y Ballester

Letras y fútbol: Carretero y Ballester

Hoy martes 20 de noviembre, a las 19:00 horas en la Biblioteca Foral, se clausura…

Hoy martes 20 de noviembre, a las 19:00 horas en la Biblioteca Foral, se clausura Letras y Fútbol 2018 con un encuentro entre los periodistas Nacho Carretero y Enrique Ballester, moderado por Galder Reguera. En el mismo se hablará del papel del periodismo en el mundo del deporte del S.XXI, de los diferentes géneros literarios que lo configuran (de la crónica a la columna) y de la relación que habita en todo periodista deportivo entre el hincha y el profesional que lleva dentro, entre otros temas. Tanto Carretero como Ballester han crecido en la grada, y desarrollado una literatura en la que su papel como hinchas (del Deportivo y del Castellón, respectivamente) tiene un papel fundamental. El acto será en la Sala Noble de la Biblioteca, con entrada por la calle Astarloa. La entrada es libre hasta agotar aforo.

A NACHO CARRETERO (A Coruña, 1981) le atribuyen la publicación de dos libros: ´Fariña´ (Libros del KO) y ´En el corredor de la muerte´ (Espasa), pero la realidad es que son tres. La pieza algo escondida se llama ´Nos parece mejor´ y forma parte de la colección Hooligans Ilustrados de Libros del KO. En este libro, Nacho habla sobre el único equipo del mundo que le hace gritar, el Deportivo de La Coruña y de paso retrata lo que le ha pasado al fútbol en su metamorfosis de deporte a negocio. Los ratos en los que no juega el Depor, Nacho es reportero de El País cubriendo temas sociales, humanitarios y de conflicto.

ENRIQUE BALLESTER nació en Castelló en 1983, y la primera vez que fue al estadio Castalia se quedó dormido. Ama y odia el fútbol a partes iguales. Ama y odia el periodismo a partes iguales. Intentó ser futbolista, intentó ser entrenador, y antes que periodista fue hincha. Desde el año 2006 escribe de música y deporte en el diario Levante-EMV, y colabora con diferentes medios. Se ocupa principalmente del Villarreal CF y del CD Castellón, con el que durante siete temporadas ha penado por Tercera. Desde lo particular de su experiencia trata de explicar temas universales, con el fútbol como herramienta y excusa favorita. Ha publicado los libros Infrafútbol (Libros del KO, 2014) y Barraca y Tangana (Libros del KO, 2018), una selección de sus columnas de los lunes.