undefined

Iribar, Rojo y Etxebe, con Susaeta por sus 500 partidos

Iribar, Rojo y Etxebe, con Susaeta por sus 500 partidos

Los tres jugadores con más partidos oficiales disputados en la historia del Athletic Club serán los encargados de entregar a Markel Susaeta, en los prolegómenos del Athletic Club-Real Betis, un trofeo conmemorativo de sus 500 encuentros como león.

Los tres jugadores con más partidos oficiales disputados en la historia del Athletic Club, auténticas leyendas rojiblancas: Jose Ángel Iribar (614), Txetxu Rojo (541) y Joseba Etxeberria (514) serán los encargados de entregar a Markel Susaeta, en los prolegómenos del Athletic Club-Real Betis, un trofeo conmemorativo de sus 500 encuentros como león. Susaeta jugó como titular contra el Sevilla en la vuelta de Copa y, a partir del brazalete original que utilizó como capitán en ese partido 500, el Club ha encargado una obra artística para conmemorar y homenajear una trayectoria tan extraordinaria.

Además del brazalete original, el trofeo incluye una piedra, resto del viejo San Mamés, y una peana de madera de roble grabada en láser donde, además de datos relacionados con la efeméride, figuran las firmas de los otros tres capitanes: Iker Muniain, Ander Iturraspe y De Marcos. El extremo eibartarra ha pasado a formar parte del selecto repóquer de jugadores que a lo largo de los 121 años de vida del Club han alcanzado el medio millar de partidos disputados. A los tres ya mencionados que ocupan el pódium y que darán a Susaeta su merecido premio, habría que sumar a Andoni Iraola (510), quien ha excusado su presencia por hallarse en Chipre.

Se ruega al público asistente que acuda con la suficiente antelación al campo para poder participar del homenaje a un futbolista que, desde que debutara de rojiblanco el 2 de septiembre de 2007 (FC Barcelona 3-Athletic Club 1), se ha convertido en una de las figuras más relevantes del Athletic Club del siglo XXI: Markel Susaeta.